Cyberpunk 2077: Phantom Liberty: ¿Deberías ponerte del lado de Reed o Songbird?

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty: ¿Deberías ponerte del lado de Reed o Songbird?

Resumen

  • La elección fundamental en el DLC Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 es si ponerse del lado de Reed o Songbird. Cada opción tiene sus altibajos.
  • Ponerse del lado de Songbird conduce a un final aparentemente feliz, pero no provoca muchos cambios en el juego base y deja algunas preguntas sin respuesta.
  • Ponerse del lado de Reed es la única forma de mantener a todos con vida y desbloquea el final “Face in the Crowd” del juego base, pero requiere completar dos misiones desafiantes adicionales.

La historia de Ciberpunk 2077‘s Libertad fantasma El DLC se reduce a una elección fundamental: ponerse del lado de Solomon Reed o de Song “Songbird” So Mi? Reed es un oficial de la Agencia Federal de Inteligencia y Songbird es un Netrunner que se desempeña como asistente del presidente Myers. Cuando el helicóptero del presidente se lanza en picado en Dogtown y la propia presidenta queda atrapada, ambos personajes piden ayuda al mercenario V. Sin embargo, tienen una historia y Reed está convencido de que dejar volar a Songbird es más problemático de lo que vale la pena. Reed cree que el trabajo de Songbird detrás de Blackwall, una medida de defensa contra la IA rebelde, es peligroso. Y tiene al presidente de su lado.

[Warning: This article contains spoilers for all possible endings to Phantom Liberty, as well as the new ending added to the Cyberpunk 2077 base game.]

V interpreta a ambos lados del conflicto, instalando sigilosamente un dispositivo rompehielos inmovilizador en Songbird mientras la ayuda a escapar de las garras del jefe de la pandilla Dogtown, Kurt Hansen. Durante lo que bien podría ser la misión final del DLC, dependiendo de la elección que se haga aquí, Reed le indica a V que active el Rompehielos en un momento crucial para poder atacar y detenerla. No se apresure, ya que una elección equivocada puede arruinar un Libertad fantasma reproducción. Cada opción tiene sus pros y sus contras, lo que afecta tanto lo que viene a continuación en el DLC como los cambios posteriores en el juego base. Libertad fantasma‘enviando.

¿Qué pasa si te pones del lado de Songbird en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty?

“/>

Durante la búsqueda “Iniciador de fuego“, V viaja a la base de Hansen en el estadio EBM Petrochem en Dogtown para poner fin a su operación de una vez por todas. Songbird y V piratean sus sistemas de defensa, mientras Alex se dirige a la oficina de Hansen. V puede optar por activar el Rompehielos. aquí o permitir que Songbird continúe con su trabajo. Elegir lo último significa que el hack de Songbird tiene éxito, Alex irrumpe en la oficina y mata a Hansen, y el sistema de seguridad del estadio se enciende. V y Songbird tienen que escapar juntos, con Songbird usando sus poderes de Netrunning para crear defensas ambientales.

Finalmente, llegan a la salida, pero Songbird está gravemente herida en su viaje más reciente más allá de Blackwall. V no debería bajar por el ascensor aquí, o Reed los matará instantáneamente. En cambio, deberían salir con Songbird por la entrada principal. Unos días más tarde, V recibe una llamada telefónica de Songbird. Tiene una pista sobre una cura para ella misma, pero para conseguirla tiene que viajar a un centro de tratamiento lunar. Sólo hay una ranura disponible, por lo que el tratamiento no funcionará para el virus de V. V puede recogerla, subirla a un tren y dirigirse al puerto espacial.

Pero mientras se preparan para abordar el transbordador, Reed emerge de él. Apunta con un arma a V y exige que bajen a Songbird. Tendrán que escuchar aquí o Reed los matará. Sin embargo, para continuar del lado de Songbird, pueden elegir la opción de sacar su arma durante el diálogo siguiente. Tendrán que trabajar rápido y dispararle a Reed antes de que pueda devolver el fuego. Sin embargo, una vez hecho esto, el DLC efectivamente habrá terminado. V carga a Songbird en el transbordador, ella se va volando y, en un epílogo, V y Johnny Silverhand le desean lo mejor. Se preguntan si volverán a verla alguna vez, pero no lo harán.

Ponerse del lado de Songbird conduce a un final aparentemente feliz: después de todo, ella queda libre. Sin embargo, este final no afecta ningún cambio en Ciberpunk 2077Es el juego base y es más que un poco insatisfactorio. El antiguo aliado de V, Reed, está muerto y nunca se enteran de lo que le sucede a Songbird. Además, dejar que Alex mate a Hansen significa perderse algunas de las mejores armas nuevas del mundo. Libertad fantasma DLC: Colmillo de Hansen, Águila calva y Perro salvaje.

¿Qué pasa si te pones del lado de Reed en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty?

“/>

Hay dos formas de ponerse del lado de Reed: renunciando a Songbird en el puerto espacial como se describe anteriormente o activando el Rompehielos durante la misión del estadio “Iniciador de fuego” Si V decide ayudar a Songbird a escapar y luego se la entrega a Reed en el último segundo, Reed acepta hacer un trato: una cura para V a cambio de la custodia de Songbird. Recoge a Songbird y la mete a bordo de un NUSA oficial. El DLC termina abruptamente aquí, pero ambos permanecen con vida y Songbird aparentemente está bajo tratamiento.

Esta opción también desbloquea un nuevo final para el juego base, en el que a V se le permite volar a Washington, DC para una cirugía patrocinada por el gobierno. Sin embargo, si siguen adelante, se quedarán con un cuerpo incapaz de incorporar ningún Cyberware de combate. En este final, V se resigna a una vida normal y aburrida fuera de la red y se mezcla con la multitud de Night City mientras la cámara se vuelve negra. No es el final más agradable, pero es una opción.

Si V decide activar el Rompehielos en el estadio, no funciona según lo previsto. En lugar de inmovilizar a Songbird, la hace enloquecer, salir corriendo del estadio y dejar destrucción a su paso. V debe luchar solo contra Hansen y es recompensado con sus tres armas únicas. Mientras escapan, se encuentran con Reed y los dos son testigos del arresto de Songbird. Reed decide salvarla, mientras él y V persiguen el convoy MaxTac que transporta a Songbird. Pueden crear una oportunidad para que ella escape, pero Reed resulta herido. V debe seguir a Songbird hasta unas instalaciones abandonadas de Militech, patrulladas por un robot asesino.

V sigue el rastro de Songbird hasta el centro de las instalaciones, donde ella yace herida al acecho. Ella le ruega a V que ponga fin a su sufrimiento. En última instancia, lo correcto es dejar vivir a Songbird. Matarla molesta tanto a Reed como al presidente, y deja a V fuera del nuevo final. Sin embargo, si la dejan vivir, verán una escena final en la que un Songbird inconsciente regresa al helicóptero del presidente. El presidente Myers le da a V una medalla por su heroísmo y Reed promete estar en contacto para encontrar una cura. Esto desbloquea el mismo final pírrico que lo hace la entrega de Songbird en el puerto espacial.

Deberías ponerte del lado de Reed en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

“/>

Ponerse del lado de Songbird puede parecer la opción más justa, pero ponerse del lado de Reed es la única manera de mantener a todos con vida en Ciberpunk 2077‘s Libertad fantasma. Sin embargo, depende del jugador si quiere usar el Rompehielos en el estadio o entregar a Songbird en el puerto espacial; Ambas opciones conducen a un final en el que Songbird recibe tratamiento y ambos personajes sobreviven.

Ponerse del lado de Songbird al principio y luego volverse contra ella es la opción más fácil, ya que llevarla al puerto espacial es mucho más simple y rápido que luchar a través del convoy MaxTac y las instalaciones de Militech. Esas dos misiones, que solo se pueden desbloquear usando el Rompehielos, son tan emocionantes como desafiantes, por lo que podría valer la pena entregar a Songbird a Reed tan pronto como se presente la oportunidad. Además, esta opción permite al jugador aprovechar los beneficios de las armas únicas de Hansen.

De cualquier manera, ponerse del lado de Reed significa que ambos personajes terminan el DLC con vida, que es la única condición para desbloquear el “Cara en la multitud“final de Ciberpunk 2077. Nuevamente, no es el final más feliz posible, pero es bueno tener la opción. Aún así puede ser una conclusión adecuada para la historia dependiendo de las elecciones del jugador a lo largo del juego. Si bien ponerse del lado de Reed tiende a generar el mejor resultado para todos los involucrados, la elección correcta es siempre la que tiene más sentido para el Ciberpunk 2077 personaje del jugador que hacer.


Source link