Ícono del sitio La Neta Neta

Cyberpunk 2077: por qué V debería haber sido capaz de manipular las guerras territoriales

Cyberpunk 2077: por qué V debería haber sido capaz de manipular las guerras territoriales

Night City de Cyberpunk 2077 es el hogar de algunas de las pandillas más extravagantes, pero podrían haberse mejorado si V hubiera podido influir mejor en Turf Wars.

Cyberpunk 2077 es un mundo lleno de lo que parecen ser misiones y actividades secundarias interminables, pero un área en particular, las guerras territoriales entre bandas, no tiene ningún sentido a veces y podría mejorarse si V pudiera influir en ellos de manera más directa. Los grupos de Night City son vastos y difieren en muchos aspectos, y ofrecen una comprensión más profunda del entorno general y la historia del mundo, pero las interacciones simples de V con ellos solo llegan hasta pasarlos por la calle o asaltar una de sus áreas por crédito callejero y eurodólares. Para mejorar esta área del juego, CD Projekt RED debería haber permitido a V manipular y participar más en las guerras territoriales entre bandas.

VIDEO DEL DIA

Antes Cyberpunk 2077 fue lanzado oficialmente en 2020, CD Projekt se burló de las pandillas del juego, y parecía que traerían mucho a la mesa en términos de contenido en Night City. Los jugadores ya habían comenzado a planificar qué Cyberpunk 2077 pandillas con las que trabajar, pero la decepción se instaló lentamente ya que la cantidad real de afiliaciones e interacciones con pandillas era limitada. Qué define a un grupo en Cyberpunk 2077 puede ser un poco confuso a veces, pero en total hay 13 grupos principales, incluido Corpos. Sin embargo, solo 10 son bandas callejeras o nómadas más pequeñas. Estos incluyen Mox, Tyger Claws, 6th Street, Valentinos, Malestrom (el más extraño de todos), Voodoo Boys, Scavengers, Wraiths, Aledecaldos y Animals. Cada uno tiene su cultura e historia únicas dentro de Night City, razón por la cual la falta de interacciones profundas con las pandillas en Cyberpunk 2077 es tan decepcionante.

Night City es uno de los entornos más bellos y mejor combinados de cualquier juego hasta la fecha, y el mod Darker Lighting para Cyberpunk 2077 hace que se vea aún mejor, pero falta parte de su contenido secundario, como las interacciones entre pandillas. Si bien el trasfondo de cada pandilla está construido profundamente, V no puede hacer nada con ellos, excepto algunas misiones secundarias de los reparadores o asaltar su territorio en busca de botín. CD Projekt RED debería haber permitido a V manipular diferentes bandas para desencadenar guerras territoriales intensificadas. Podría haber creado una historia mejor y traer más elementos únicos al juego. Si Cyberpunk 2077 obtiene DLC en el futuro, es posible que CD Projekt quiera pensar en incorporar más sistemas de manipulación de territorio de pandillas.

Un mejor sistema de pandillas Cyberpunk 2077 haría que Night City sea mejor

A pesar de la controversia en torno a su lanzamiento inicial, Cyberpunk 2077 fue el juego más jugado de Steam en 2021. Sin embargo, se hizo evidente desde el principio que los encuentros entre pandillas eran limitados, y es una pena porque las guerras entre bandas y territorios son una parte importante de Night City. Mirando el mapa del mundo, cada región de Night City muestra qué pandilla la controla. Y, aunque V se encuentra y trabaja con ciertas pandillas durante la historia, así como otras misiones secundarias, como recuperar un bot Militech de Malestrom para infiltrarse en Konpeki Plaza, no hay muchas más interacciones con pandillas que parezcan particularmente importantes. Una forma de mejorar el sistema de pandillas habría sido permitir que V se uniera a una pandilla de su elección, o incluso enfrentar a una pandilla contra otra para tomar un territorio diferente.

Recientemente, se ha hablado de que el juego recibirá un nuevo DLC, pero eso y los rumores de un relanzamiento suave fueron desmentidos por un Cyberpunk 2077 desarrollador. Con suerte, hay planes para que CD Projekt RED lance DLC en algún momento en el futuro cercano, y si es así, incorporar un sistema de pandillas más profundo debería ser una prioridad. La innovación de Ubisoft con sus tres últimos Assassin’s Creed games muestra que los DLC pueden ser más que nuevas ubicaciones y botín: la mecánica completa del juego puede cambiar para mejor. Todavía hay esperanza para Cyberpunk 2077 y el contenido futuro del juego, pero por ahora, la falta de una mecánica de pandillas en profundidad sigue siendo una decepción.




Source link

Salir de la versión móvil