Advertencia: contiene spoilers de ¡Cyborg #1!cíborg finalmente ha admitido que su pertenencia a la Liga de la Justicia fue un error. Cyborg se unió al equipo en los albores de la era New 52, pero en Ciborg #1, le admite a su terapeuta que no estaba listo y que la Liga no encajaba bien con él. Esta comprensión llega justo cuando Cyborg está reevaluando su vida, y es quizás el último clavo en el ataúd del New 52.
El número está escrito por Morgan Hampton, dibujado por Tom Raney, coloreado por Michael Atiyeh y rotulado por Rob Leigh. Cyborg ahora está en terapia, luchando por superar años de emociones conflictivas que rodean a su padre Silas, quien falleció recientemente. Cyborg retrocede al funeral. Cuenta la historia de su familia y su crianza, hasta el accidente que obligó a su padre a convertirlo en mitad hombre, mitad máquina para salvar su vida. Cyborg dice que después de su transformación, se unió a la Liga de la Justicia. Contando lo orgulloso que estaba su padre de tener un hijo en la Liga de la Justicia, Cyborg confiesa que fue “No hay lugar para un adolescente. Especialmente no uno tan enojado y confundido por su nuevo cuerpo..” Cyborg luego continúa diciendo que más tarde unirse a los Jóvenes Titanes y rodearse de otros como él que tenían su edad, lo ayudó a procesar estos sentimientos.
La membresía de la Liga de la Justicia de Cyborg fue un gran cambio
En agosto de 2011, DC Comics intentó un reinicio completo de toda la línea llamado New 52. El título insignia de la iniciativa era un nuevo Liga de la Justicia título que reunió a muchos miembros clásicos de la Liga, como Superman, Green Lantern y Wonder Woman, que habían estado ausentes de la Liga durante años. Uniéndose a ellos estaba Cyborg, quien tomó el lugar de Martian Manhunter en el equipo. Desde el principio, New 52 fue controvertido, ya que los fanáticos se sintieron traicionados porque las historias que habían llegado a apreciar ahora ya no eran canónicas. Si bien la inclusión de Cyborg en la Liga de la Justicia estuvo lejos de ser el aspecto más controvertido de New 52, se convirtió en un símbolo de ello.
Incluso Cyborg sabe que la Liga de la Justicia no encajaba bien
La admisión de Cyborg de que su mandato en la Liga de la Justicia fue un error funciona en dos niveles. Primero, Cyborg tiene razón en que la Liga no es lugar para adolescentes; puede sentir que su ira y confusión lo descalificaron, pero la verdad es que ningún adolescente pertenece a la Liga de la Justicia. Al mudarse a los Jóvenes Titanes, Cyborg pudo conocer a otros adolescentes con superpoderes. Encontrar personas más como él hizo toda la diferencia en la vida de Cyborg, dándole un lugar y un propósito que tanto le faltaba en la Liga de la Justicia. En segundo lugar, la confesión de Cyborg es el repudio final de los Nuevos 52; Cyborg admite su error y DC también se da cuenta de que cometió un gran error.
La realización de Cyborg llega en uno de los momentos más críticos de su carrera. Su equipo actual, los Titanes, acaba de dar un paso al frente para convertirse en el principal equipo de superhéroes de la Tierra. En un nivel más personal, Cyborg ha estado intentando reconectarse con su pasado y aceptar su relación con su padre distante. Este combate de examen de conciencia ha obligado cíborg para reexaminar su vida, y ha concluido su tiempo en el Liga de la Justicia fue un error.
Ciborg #1 ¡Ya está a la venta en DC Comics!
Source link