los X MenCyclops una vez golpeó al Capitán América … con una sartén. La relación entre los X-Men y los Vengadores ha sido problemática durante mucho tiempo, y Cyclops y el Capitán América, en particular, rara vez se han visto cara a cara. Steve Rogers considera a Cyclops un táctico inteligente pero un hombre defectuoso, mientras que Cyclops se resiente de Cap por no apoyar a la raza mutante en su hora de necesidad. En 2012, los dos llevaron a sus diversos equipos a colisiones frontales.
Después de “Avengers Vs. X-Men”, Marvel lanzó una serie de antología spin-off llamada A + X. Esto permitió a los escritores imaginar escenarios de equipo entre diferentes miembros de los X-Men y los Vengadores, con los héroes a veces con propósitos cruzados: Hawkeye y Gambit compitieron por las atenciones de un modelo, y a veces trabajando juntos. Una de las historias más divertidas fue una aventura de seis partes que se lanzó en A = X # 13, en la que Cyclops y el Capitán América se vieron obligados a unirse.
La historia de Andrés Mossa vio a Cyclops y al Capitán América reclutados por un Skrull que creía que agentes corruptos se habían infiltrado en la Tierra. Inicialmente había venido a buscar a Charles Xavier, el telépata más importante del mundo, pero no había podido localizarlo; el Skrull no sabía que un cíclope influenciado por Phoenix había matado a Xavier al final de “Avengers Vs. X-Men”. En su lugar, decidió reclutar a los líderes de los X-Men y los Vengadores, sin darse cuenta de la mala sangre entre los dos, y los teletransportó. Cap fue recogido mientras montaba su bicicleta; Cyclops estaba en el medio de cocinar panqueques. Cuando fueron liberados de la estasis al horror de los Skrull, no perdieron el tiempo y Cyclops usó la sartén como arma.
Por supuesto, el escudo no tardó mucho en comenzar a oscilar, y pronto Cyclops también estaba desatando sus explosiones ópticas. El aterrorizado Skrull intentó desesperadamente calmar a los dos héroes, todo el tiempo deseando no haber venido a la Tierra para advertir a los héroes de lo que creía que era una invasión inminente. “‘Debemos ayudar a los humanos’, dije”, se quejó. “‘Te matarán’, advirtieron mis amigos”. Sus amigos casi tenían razón; ni Cyclops ni el Capitán América se habían dado cuenta de que estaban peleando a bordo de una nave espacial, y causaron suficiente daño para derribarlo del cielo.
La historia de seis partes de Andres Mossa está llena de humor, y captura a sus personajes centrales perfectamente. En el transcurso de la aventura, el Capitán América y Cíclope se vieron obligados a dejar atrás su pasado y trabajar juntos contra Skrulls y, en última instancia, contra el Doctor Doom, que buscaba aprender los secretos del cambio de forma de Skrull. Al mismo tiempo, ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar atrás el pasado, y las escenas finales dejaron en claro que estaban a punto de sufrir una vez más.