Advertencia: Contiene SPOILERS de X-Men #21
A lo largo de su larga historia como líder entre los X MenComics Marvel’ Cíclope ha tenido que tomar algunas decisiones bastante difíciles para mantener viva a su gente. En más de una ocasión, el liderazgo y la rápida toma de decisiones de Scott Summers han significado la diferencia entre la vida y la muerte no solo para sus compañeros mutantes, sino para el Universo Marvel en su conjunto. Pero los fanáticos saben que el hecho de que Cyclops sea un genio táctico no lo convierte en infalible.
Cyclops ha salvado a los mutantes muchas veces, pero en más de una ocasión, sus elecciones también casi lo han llevado a la ruina. X-Men #21 pone al hermano mayor de Summers en el banquillo una vez más contra el parásito Brood. Pero su gran plan, el genocidio de toda la especie Brood, fundamentalmente va en contra de todo por lo que ha luchado.
Cyclops quiere acabar con The Brood para siempre
Una vez más, los extraterrestres parecidos a insectos conocidos como Brood han estado devastando el Universo Marvel, y X-Men #21 por Gerry Duggan, Stefano Caselli y Federico Blee encuentra al equipo titular desgarrado sobre cómo cuidar de estos alienígenas adversarios de una vez por todas. Si bien muchos X-Men creen que Brood puede salvarse y volver a estar bajo el control de Broo, el favorito de los fanáticos, Cyclops adopta la postura opuesta y aboga descaradamente por el exterminio de toda la raza Brood. Y cuando el único Jean Grey lo llama por su “humanoCon hipocresía, Scott se duplica y anima a sus compañeros de equipo para que no le impidan matar a los sleazoids rebeldes separados de la mente colmena benévola.
Los Brood son, sin duda, una de las razas más monstruosas del Universo Marvel, pero defender su genocidio es muy hipócrita viniendo de Cyclops. Si bien es comprensible que esté nervioso después del casi asesinato de su padre, Corsair por parte de Brood, todavía está pidiendo efectivamente la matanza de una especie que odia y teme, sin lugar a dudas a la altura de la “humano” comentario que Jean lanza en su dirección. Ya sea que el universo sea o no más seguro sin Brood, la fría y posiblemente vengativa indiferencia de Cyclops sobre la extinción de toda una raza es escalofriantemente similar a la de las fuerzas humanas como Orchis a las que los X-Men siempre se han enfrentado.
Scott Summers puede convertirse en aquello contra lo que siempre ha luchado
Cyclops argumenta que los Brood son una amenaza para toda la vida en el universo, y con su historia violenta y aterradora, es difícil estar en desacuerdo con él. Pero muchos de los enemigos de los X-Men han presentado durante mucho tiempo el mismo argumento cuando se trata de mutantes: la noción de que Cyclops siempre se ha encontrado luchando en el frente de la guerra por la paz entre humanos y mutantes. The Brood es definitivamente una amenaza existencial con pocos rivales, pero eso no justifica la traición final de Cyclops a los ideales que ha defendido durante su vida.
Cyclops es uno de los líderes más icónicos de los X-Men, pero eso no significa que siempre tenga la razón. En más de una ocasión, la toma de decisiones precipitadas de Scott Summers ha causado una buena cantidad de conflictos. Y si de alguna manera finalmente encuentra una manera de acabar con toda la especie Brood, entonces Cíclope del X Men difícilmente será diferente de todo lo que odia.
X-Men #21 ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link