Cyrano: mayores cambios de la historia original

Cyrano: mayores cambios de la historia original

Cyrano, protagonizada por Peter Dinklage en el papel principal, mantiene el corazón de la historia original, pero el escritor y director se toman algunas libertades creativas.

Advertencia: Spoilers más adelante para Cyrano.

Cyrano, la última adaptación cinematográfica de la obra francesa de 1897 Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, hizo algunos cambios importantes en el material original. Dirigida por Joe Wright a partir de un guión de Erica Schmidt, Cyrano estrellas Game of Thrones’ Peter Dinklage como el personaje principal. Aunque está ambientado en la época en que fue escrito, Cyrano la película se tomó algunas libertades creativas.

Cyrano de Bergerac, que es un hábil redactor de palabras, poeta y espadachín, está profundamente enamorado de Roxanne (Haley Bennett). Sin embargo, justo cuando finalmente está a punto de admitir sus sentimientos por ella, ella revela que se ha enamorado de Christian (Kelvin Harrison Jr.), un soldado que conoce mientras asiste a una obra de teatro local. Al enterarse de que está en el mismo regimiento que Cyrano, Roxanne le pide a su amiga que garantice la seguridad de Christian. Creyendo que Roxanne nunca le devolverá el afecto, Cyrano se ofrece a escribirle cartas en nombre de Christian, quien también se ha enamorado de ella.

VIDEO DEL DIA

Si bien la pieza de época permanece bastante fiel al material original en su mayor parte, Cyrano cambia bastantes momentos clave de la historia, muchos de los cuales ayudan a distinguirla de la obra original. Aquí están los cambios más importantes. Cyrano hecho a partir de la historia.

La película Cyrano es una adaptación musical

De Wright Cyrano es la primera vez que la obra se convierte en una película musical. La adaptación tiene una plétora de canciones, con música de Aaron y Bryan Dessner, letras de Matt Berninger y Carin Besser, que trabajan para avanzar en la historia, complementando el diálogo y las propias letras líricas de Cyrano a Roxanne. Con más de diez canciones, Cyrano se basa más en la adaptación teatral musical de Erica Schmidt (quien también escribió el guión de la película), que originalmente protagonizó Dinklage y Bennett en sus respectivos papeles. Antes de la última versión de Cyrano, El material original de Rostand se adaptó a la pantalla grande de varias maneras, ya sea como una versión moderna de la historia, como la comedia de 1987 Roxanne, De Netflix Sierra Burgess es una perdedorao como parte de episodios de programas de televisión como El manojo de Brady. La musica en Cyrano amplifica específicamente la famosa escena del balcón e incluso hace que la escena de la batalla sea más triste.

Cyrano cambió la razón de su inseguridad

En la obra original, Cyrano tenía una nariz increíblemente grande que le hacía sentirse inseguro acerca de ser amado; fue una de sus características más definitorias. En la película, Cyrano no tiene ese problema. Más bien, el personaje de Dinklage es inseguro por su altura y por ser visto como menos que por la sociedad por su apariencia física, así como por su posición social. Está aterrorizado por el rechazo de Roxanne, creyendo que ella nunca podría amarlo por lo que es a pesar de haber sido amigos desde la infancia (son primos en la obra original).

La guionista Schmidt dice que quería cambiar la inseguridad de Cyrano de la obra original porque siempre eran actores guapos los que usaban una nariz protésica para el papel y luego se la quitaban. No se vieron afectados por la gran nariz de Cyrano cuando ya no lo estaban jugando. Hablando con El reportero de Hollywood, Schmidt “se preguntaba cómo sería si te deshiciera de eso, si ¿qué de él mismo lo volvía indigno de ser amado? [wasn’t so obvious]. ” Además del cambio en la principal inseguridad del personaje, también tiene un problema con respecto a su orgullo que se interpone en su camino con bastante frecuencia.

Roxanne nunca va al frente de guerra en Cyrano

En la obra original, Roxanne logra cruzar las líneas enemigas para ver a Christian, quien fue enviado al frente junto a Cyrano para luchar en la batalla. También es testigo de cómo le disparan a Christian, lo que la devasta y la sorprende. Sin embargo, en la adaptación musical de Cyrano, Roxanne se queda atrás cuando Christian y Cyrano se dirigen a la guerra y ella no vuelve a ver a Christian porque él muere. Este cambio tiene más sentido en la película considerando que Roxanne todavía se está recuperando del hecho de que De Guiche, con quien estaba preparada para casarse, acaba de llamar a Christian a la guerra inmediatamente después de su boda. Su repentina llegada al frente de guerra y que se le permitiera ver a las tropas no habría agregado nada a la historia. No estar allí en realidad hace que la pérdida de Christian y lo que suceda después sea mucho más emocionalmente poderoso.

La adaptación musical de Cyrano no tiene un salto en el tiempo de 15 años

Tras la muerte de Christian y la decisión de Cyrano de romper el voto de su amigo de decirle la verdad a Roxanne, la historia de Rostand avanza 15 años. Roxanne ahora vive en un convento y Cyrano la visita una vez a la semana para darle noticias del mundo exterior. Si bien Roxanne vive en un convento después de la muerte de Christian, que todavía lamenta, Cyrano’s la adaptación musical lo altera de modo que los hechos se desarrollan sólo dos o tres años después de la batalla. Cyrano todavía visita a Roxanne y se niega a decirle la verdad, pero la brecha de tiempo mucho más pequeña hace que el final sea un poco más fácil de digerir, ya que hubiera sido bastante atroz pensar que Cyrano le ocultó el secreto a Roxanne durante 15 años. Dado que el final tiene lugar después de solo un par de años, la vida de Roxanne también parece menos trágica, con la posibilidad de que ella pueda encontrar otro amor más tarde que el final original.

Las últimas palabras de Cyrano antes de morir son diferentes en el cine musical

Cuando Cyrano muere en la obra de Rostand, es famoso por decir que lo último que lo acompañará cuando se vaya es su garbo. En el musical, sin embargo, Roxanne se da cuenta de que él es quien escribió las cartas y procede a decirle a Cyrano lo que siempre ha querido escuchar: que ella lo ama. Comparten un beso, pero no es su estilo al que se hace referencia en su último aliento. Más bien, Cyrano dice que al final amaba su orgullo más que a Roxanne.

Es un momento conmovedor y honesto que esencialmente define el comportamiento y las decisiones de Cyrano para mantener oculta la verdad de sus sentimientos por Roxanne después de todos estos años. Muestra que no fueron solo sus inseguridades las que le impidieron revelar sus emociones, sino su sentido del ego. Otro cambio más en la escena final es que Cyrano muere en los brazos de Roxanne, sin nadie más presente (a diferencia de la obra que incluye a otros personajes). Esto les da sus últimas despedidas y revelaciones el uno al otro al final de Cyrano un toque adicional de intimidad y tragedia, que lo distingue aún más del material original.




Source link