D-Wave se asocia con NEC para crear aplicaciones híbridas HPC y cuánticas

D-Wave se asocia con NEC para crear aplicaciones híbridas HPC y cuánticas

D-Wave Systems anunció hoy una asociación con el gigante industrial japonés NEC para construir lo que llaman "aplicaciones y servicios híbridos" que funcionan en una combinación de NEC computadoras de alto rendimiento y los sistemas cuánticos de D-Wave.

Las dos compañías también anunciaron que NEC invertirá $ 10 millones en D-Wave, que ha recaudado $ 204 millones antes de esto, según datos de Crunchbase.

El director de producto de D-Wave y EVP de I + D, Alan Baratz, a quien la compañía anunció esta semana asumirá como CEO a partir del 1 de enero, dice que la compañía ha podido hacer muchos negocios en Japón, y el tamaño de esto El acuerdo podría ayudar a impulsar aún más la tecnología. "Nuestra colaboración con el pionero mundial NEC es un hito importante en la búsqueda de aplicaciones cuánticas totalmente comerciales", dijo en un comunicado.

La compañía dice que es uno de los primeros acuerdos entre un proveedor cuántico y una compañía multinacional de TI con el tamaño y la escala de NEC. El acuerdo involucra tres elementos clave. En primer lugar, NEC y D-Wave se unirán para desarrollar servicios híbridos que combinen las supercomputadoras de NEC y otros sistemas clásicos con la tecnología cuántica de D-Wave. La esperanza es que al combinar los sistemas clásico y cuántico, puedan crear un mejor rendimiento a un costo más bajo que el que podría obtener si intentara hacer una computación similar en un sistema estrictamente clásico.

Las dos compañías también trabajarán junto con los clientes de NEC para crear aplicaciones que aprovechen este enfoque híbrido. Además, NEC será un distribuidor autorizado de servicios en la nube D-Wave.

Para NEC, que afirma haber demostrado el primer dispositivo de bits cuánticos del mundo en 1999, se trata de encontrar formas de seguir avanzando en la computación cuántica comercial. "El desarrollo de la computación cuántica es fundamental para el futuro de cada industria encargada de resolver los problemas más complejos de la actualidad. Las aplicaciones híbridas y un mayor acceso a los sistemas cuánticos es lo que nos permitirá lograr soluciones cuánticas verdaderamente comerciales ”, dijo en un comunicado Motoo Nishihara, vicepresidente ejecutivo y CTO de NEC Corporation.

Este acuerdo debería ayudar a mover a las empresas hacia ese objetivo.


Source link