“Los mexicanos somos mucha pieza, estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos, a ponernos de pie de inmediato”, expresó el presidente.
El presidente Andrés Manuel López dio a conocer que transferirá la operación de 10 nuevos hospitales a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina durante la coyuntura del coronavirus en México.
Desde Oaxaca, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el mandatario federal dijo a través de un video difundido en redes sociales que esto aplicará si es necesaria la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina para reforzar la atención que se le ofrezca a la población.
Sin adelantar vísperas, nos estamos preparando para enfrentar la etapa crítica del #coronavirus. pic.twitter.com/kEhX1FCDRk
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 22, 2020
“Estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda para que se transfieran los recursos y que se le entregue ese presupuesto al Ejército. Así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente 10 que están terminadas, pero no están equipados, faltan médicos, especialistas”, sostuvo.
Te puede interesar: Suman 316 casos por coronavirus en el país | Video
El objetivo, dijo, será tener dos formas de atender, una a través de los centros de salud a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los que están a cargo de los gobiernos estatales, del ISSSTE, IMSSS, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otro plan emergente que va a estar a cargo del Ejército y Marina.
En la grabación, López Obrador reiteró que su administración está preparada y manifestó que es importante mantener la calma y no adelantar vísperas para no desgastarnos, pues el brote de Covid-19 va por etapas, y el país aún está en la primera, que tiene que ver con casos importados.
“Vamos a salir adelante del coronavirus y vamos a sacar adelante a nuestro país. Los mexicanos somos mucha pieza, estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos, a ponernos de pie de inmediato”, expresó.
Te puede interesar: Mitos y realidades sobre el coronavirus
“No nos apaniquemos, tengan confianza…. Nos caracteriza el humanismo, el amor al prójimo, nosotros no queremos que el pueblo sufra, no queremos que nadie pierda”, abundó.
El presidente afirmó que su gobierno está trabajando de manera profesional cuidando que no se caiga mucho la economía.
“Vamos a saltar este obstáculo del coronavirus, pero no queremos que nos quede la economía muy deteriorada, que no se nos deprecie mucho el peso, que no tengamos desempleo, que podamos pronto recuperarnos”, finalizó.