Joaquín Sánchez (41 años), jugador del Real Betis, estrenó este miércoles 5 de octubre su nuevo programa de televisión, ‘Joaquín, el novato’, en Antena 3. El veterano futbolista, que ha visitado numerosos programas a lo largo de los años como ‘Mi casa es la tuya’ o ‘El Hormiguero’, comenzó su nueva faceta como entrevistador, en este nuevo espacio que la cadena de Atresmedia le ha ofrecido en el ‘prime time’.
En esta primera emisión, Joaquín Sánchez charló con Dabiz Muñoz, quien en los primeros minutos hizo un pequeño repaso de su trayectoria como chef y cómo nació su pasión por el mundo de la cocina. “A mí de pequeño me flipaba comer y también me flipaba mucho el fútbol, de hecho jugué cinco años en el Atleti. Jugué en Segunda B. Con doce años cocinaba en casa de mis padres… pero me salían unas guarradas…”, expresaba el chef.
Acto y seguido, Joaquín le preguntó si recordaba alguna receta en especial de pequeño. “Un pastel de calamar… parecía un chicle incomestible y se lo di a mis padres”, decía entre risas Dabiz Muñoz en el programa.
Tras ello, Dabiz Muñoz dio detalles del momento que decidió apostar todo por la cocina. “Dejé el fútbol con 18-19 años. En esa época estaba con las tonterías de la edad de juventud. En esa edad me encantaba la cocina. Y dejé el fútbol de un día para otro y me puse a cocinar. La verdad es que hay que estudiar mucho”, revelaba.
Poco después, Joaquín Sánchez quiso saber qué dieta sigue Cristina Pedroche durante la semana. “De lunes a viernes no se sale de lo prestablecido. Come poca grasa y mucha proteína. Luego los fines de semana se convierte en el ‘monstruo de las galletas’”, decía con cariño.
En un momento de la charla, Joaquín Sánchez le hizo una comprometida pregunta al popular cocinero. “¿Qué es lo más raro que te has metido en la boca?”. Ante esto, Dabiz Muñoz fue sincero. “Qué no me he metido en la boca…”, expresó en broma. “Creo que el huevo milenario de China, pero el de verdad. Es un huevo de cascara de pato. Me tomé una copa de vino (cuando ingirió ese alimento) y lo recuerdo como una gran noche”.
Sobre cómo administra el éxito, Dabiz Muñoz fue claro: “Cuando tanta gente te muestra su admiración, tienes una presión extra. Me ha costado 15 años digerir todas estas cosas. Han habido muchas cosas que me han ayudado, una de ellas es que llegó Cristina Pedroche. Ella me ha ayudado mucho”, reconocía.
Como no podía ser de otra forma, Joaquín Sánchez le preguntó sobre el eterno debate: ¿la tortilla de patatas con o sin cebolla? “No puedo seguir hablando contigo si te gusta la tortilla con cebolla. A mí me gusta sin cebolla”, sentenció en el programa.