Los fundadores de Dadi, pronunciado papá, piensan que los hombres necesitan una llamada de atención.
“Hombres [have] “Un reloj biológico como las mujeres, que es algo de lo que la gente no habla”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Dadi, Tom Smith, a TechCrunch. “La infertilidad no es un problema de la mujer; Es un asunto tanto de hombres como de mujeres “.
Smith cree que Dadi, el proveedor de una prueba de fertilidad en el hogar y un kit de recolección de esperma controlados por la temperatura, alentará a los hombres a contribuir a las conversaciones de planificación familiar y a estar más conscientes de su salud reproductiva. La puesta en marcha está lanzando oficialmente su kit y el servicio de almacenamiento de esperma a largo plazo hoy con casi $ 2 millones en fondos de capital de riesgo de capital de primer minuto con sede en Londres y Third Kind Venture Capital con sede en Nueva York.
“Nuestra misión es normalizar la conversación sobre la fertilidad masculina y la salud reproductiva, y capacitar a los hombres en el conocimiento de la fertilidad para que puedan tener esa conversación con su familia”, dijo Smith.
Así es como funciona: los clientes de Dadi ordenan un kit en línea, se masturban y recolectan sus espermatozoides en la comodidad de sus propios hogares, lo dejan con FedEx y espere un informe completo de fertilidad, que viene con un video microscópico del esperma real de cada hombre. Para sobrevivir al viaje al laboratorio de inicio, el Centro Criogénico de Nueva Inglaterra, el contenedor diseñado por Dadi inyecta conservantes, que están anidados en la tapa de la copa, en la muestra de esperma.
Con sede en Brooklyn, el servicio de Dadi tiene licencia de la FDA en los 50 estados y cuesta un total de $ 198, incluyendo una prueba y un año de almacenamiento de esperma.
El equipo co-fundador de Dadi incluye a Mackey Saturday, un diseñador gráfico que creó la cuenta de Instagram. logotipo, y Gordon von Steiner, ex director creativo en la industria de la moda. El equipo ha priorizado el diseño y la mensajería del producto, además de seguridad, privacidad y altos estándares médicos.
“No estamos tratando de vender píldoras para el cabello, en realidad estamos interactuando con los clientes en una parte muy vulnerable de su vida”, dijo Smith. “Sentimos que nuestro conjunto de valores, enfoque y consideración realmente nos diferencian de cualquier otra persona en el espacio”.
Una de cada 6 parejas de EE. UU. Tiene problemas con la fertilidad, y la infertilidad masculina es la causa del 30 por ciento de esos casos, según ReproductiveFacts.org. Las nuevas empresas quieren mejorar estas estadísticas, apuntando a una industria que está atrapada en la década de 1980.
“Estamos en la era directa al consumidor”, dijo Smith. “Llegamos a la aplicación máxima hace un par de años y creo que gran parte de la innovación que está ocurriendo en el espacio se reduce a servicios individualizados”.
Dadi se une a un cuadro de empresas de fertilidad masculina o de salud masculina financiadas con fondos privados. Hims, el proveedor de disfunción eréctil (DE) directa al consumidor y medicamentos para la pérdida del cabello, lidera el pacto. El negocio de 2 años ingresó al club Unicorn la semana pasada con una inversión de $ 100 millones. Ro, anteriormente conocido solo como romano, también vende medicamentos para la disfunción eréctil en línea y ha recaudado un total de $ 91 millones. Legacy, que congela el esperma de los hombres, ganó recientemente la competencia de Startup Battlefield de TechCrunch en Berlín. Y Manual, un portal educativo y plataforma de tratamiento para problemas de hombres, generó una ronda de semillas de £ 5 millones a principios de este mes de Felix Capital, Cherry Ventures y Cassius Capital.
Está claro que los VCs han despertado la oportunidad de interrumpir la fertilidad con soluciones tecnológicas para problemas antiguos y ahora, Los empresarios apasionados por ayudar a los hombres a abordar temas delicados, desde la infertilidad a la disfunción eréctil hasta la pérdida de cabello y más, pueden ganar terreno.
Aquí hay más fondos para las empresas de salud de la mujer, que también tienen una necesidad extrema de innovación.
Source link