Ícono del sitio La Neta Neta

Daenerys es el príncipe prometido en La Casa del Dragón explica por qué los Targaryen están realmente condenados

Daenerys es el príncipe prometido en La Casa del Dragón explica por qué los Targaryen están realmente condenados

Daenerys Targaryen apareció en el Casa del Dragón Final de la temporada 2, y se conecta con la caída de la Casa Targaryen. El episodio, “La reina que alguna vez fue”, sorprendentemente hizo la mayor conexión de la precuela con Game of Thrones Hasta ahora, Daemon Targaryen tuvo una visión de Daenerys. Junto a ella estaban el Cuervo de Tres Ojos y un Caminante Blanco (aunque no el Rey Nocturno) liderando un ejército de muertos.

La implicación de la escena en Casa del Dragón El final de la temporada 2 es que Daenerys es el Príncipe Prometido, el héroe profetizado que llevará a Westeros a la salvación y los ayudará a vencer la oscuridad venidera, también conocidos como los Caminantes Blancos. Game of ThronesEl final no la convirtió en la salvadora definitiva, entonces, ¿por qué la visión de Daemon aparentemente la muestra de esa manera? La verdadera razón probablemente esté relacionada con una falla importante no solo de Daemon, sino de muchos otros Targaryen.

Por qué Daemon Targaryen vio a Daenerys en La Casa del Dragón

Encaja con la historia de Juego de Tronos de la Casa Targaryen

Que Daemon vea a Daenerys no se trata solo del futuro de la Casa Targaryen, sino también del arraigado sentido de superioridad de la familia. Nosotros, como espectadores, sabemos que Dany no es el príncipe prometido en Game of Thrones (aunque todavía podría estar en la película de George RR Martin) Una canción de hielo y fuego libros), y sin embargo Daemon imagina a Targaryen como el héroe profetizado de todos modos. Acepta plenamente la idea de que se acerca el invierno y que Rhaenyra debe sentarse en el Trono de Hierro para conducir al salvador que se avecina.

Relacionado

¿Quién interpretó a Daenerys en House Of The Dragon (¿fue Emilia Clarke?)

El final de la temporada 2 de House of the Dragon incluye un cameo de Daenerys Targaryen como parte de una secuencia de visión, pero reformula el papel de Game of Thrones.

La idea de que los Targaryens se vean a sí mismos como más grandes que los demás se remonta al menos a Aegon el Conquistador, cuya propia profecía decía que sólo un Targaryen en el Trono de Hierro sería capaz de unir los Siete Reinos de Poniente para derrotar a los Caminantes Blancos. Incluso alejado de eso, El estatus de la familia como los últimos señores dragón supervivientes de la Antigua Valyria los ha posicionado, tanto para ellos mismos como para los demás, como personas más cercanas a los dioses que a los hombres.. Esto incluso se ha convertido en ley de Poniente: la Doctrina del Excepcionalismo es un precepto que permite a los Targaryen practicar el incesto, porque no son como los demás humanos.

Destaca cómo la creencia de los Targaryen en que son superiores a los demás los impulsa hacia adelante, pero hacia la perdición, no hacia la gloria.

Con ese contexto, se vuelve una opción más interesante mostrar a Daemon teniendo una visión que sugiere que Daenerys es el Príncipe Prometido, cuando sabemos que no lo es. Por supuesto ve al héroe como proveniente de su propio linaje y el de Rhaenyra. Destaca cómo la creencia de los Targaryen en que son superiores a los demás los impulsa hacia adelante, pero hacia la perdición, no hacia la gloria.

Los Targaryen convirtieron el sueño de Aegon en su propia perdición

La profecía del conquistador fue en realidad más bien una maldición

La creencia de los Targaryen en su propio excepcionalismo es lo que también lleva a una creencia tan dispuesta en el sueño de la canción de hielo y fuego de Aegon el Conquistador. Es mucho más fácil para ellos aceptar la noción de una oscuridad inminente y una gran amenaza cuando son los héroes centrales de la historia. Desafortunadamente, eso es lo que los está llevando (y a Poniente) al desastre.

Rhaenyra y Aegon están dividiendo Westeros con la Danza de los Dragones, exactamente lo contrario de lo que el sueño de Aegon quiere que suceda, y ambos están definidos por la profecía de diferentes maneras. Aegon ocupa el trono gracias a un malentendido sobre el sueño; Rhaenyra se siente envalentonada por esto, su propio complejo de dios cada vez mayor respaldado por la noción de que ella no es sólo la gobernante legítima del reino, sino su salvadora (o al menos vendrán de su linaje).

La peor parte de esto para los Targaryen no son sólo las muchas muertes o el reino dividido y devastado por la guerra, sino que conduce a la muerte de los dragones.

La visión que Daemon tiene de Dany y la idea de que ella sea el Príncipe Prometido solo se suma a esto. El objetivo de la visión es llevarlo nuevamente a apoyar a Rhaenyra, y lo hace con proclamaciones de que ahora cree en el sueño de Aegon. Gracias a esta nueva visión, la guerra sólo se intensificará aún más.; cualquier posibilidad de paz hace tiempo que desapareció.

La peor parte de esto para los Targaryen no son sólo las muchas muertes o el reino dividido y devastado por la guerra, sino que conduce a la muerte de los dragones. El último dragón Targaryen muere unos 20 años después de la guerra civil, pero es la Danza la que conduce directamente a él. La mayoría de los dragones mueren durante la guerra y solo unos pocos sobreviven. Los propios Targaryen, en gran parte gracias a la profecía de Aegon y ahora a la visión de Daemon de Daenerys en Casa del Dragónestarán tan cegados por su propio excepcionalismo que destruirán aquello que lo define.

  • Ocurrió unos 172 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, Casa del Dragón cuenta la historia del ascenso de los Targaryen, la única familia de señores dragón que sobrevivió a la Perdición de Valyria. El popular programa derivado de HBO fue protagonizado por primera vez por Milly Alcock y Emily Carey como Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower antes de ser reemplazadas por Emma D’Arcy y Olivia Cooke, quienes interpretan las versiones anteriores de los personajes. También protagonizan la serie Matt Smith (Príncipe Daemon Targaryen) y Paddy Considine como el padre de Rhaenyra, el rey Viserys Targaryen.

  • Game of Thrones

    $45 $85 Ahorre $40

    Game of Thrones es una franquicia multimedia creada por George RR Martin. Canción de hielo y fuego de Martin es la base de la galardonada serie de HBO Juego de Tronos, que duró ocho temporadas. Después de la increíblemente divisiva temporada final de Juego de Tronos, a la serie le siguió la serie precuela House of the Dragon, que también recibió elogios de la crítica.


Source link
Salir de la versión móvil