Resumen
-
El acólito
es una nueva serie de Star Wars ambientada en la era de la Alta República, que explora un lado más oscuro de los Jedi y las amenazas de la galaxia. - Esta serie presenta personajes únicos como Qimir, un ex contrabandista, y se centra en la complejidad y humanidad de los Jedi.
- Actores como Dafne Keen aportan una nueva visión del entrenamiento Jedi, fusionando la disciplina del combate con la filosofía única de Star Wars.
El acólito está ambientado al final de la era de la Alta República, generaciones antes de la Saga Skywalker, cuando la galaxia era próspera y los Jedi estaban en la cima de su poder. Una ex padawan y su Maestro Jedi vuelven a estar juntos cuando una nueva amenaza pone en peligro a toda la galaxia. A medida que comiencen a descubrir la verdad sobre esta amenaza, aprenderán que las fuerzas en juego son mucho más oscuras e insidiosas de lo que creían posible.
Aunque la Alta República ha sido una parte importante del lado editorial de Guerra de las Galaxias, El acólito Será la primera vez que se muestre en pantalla. Explorando esta nueva era de Guerra de las Galaxias muestra a los Jedi bajo una nueva luz, ya que son los pacificadores que Obi-Wan los describió una vez. La creadora Leslye Headland es capaz de traer un nuevo género al Guerra de las Galaxias franquicia con El acólito apoyándose en una historia centrada en un thriller de misterio con acrobacias inspiradas en las artes marciales.
Relacionado
Star Wars: The Acolyte Elenco y guía de personajes
Aquí está todo lo que sabemos sobre el elenco de The Acolyte y los personajes que interpretarán en el proyecto más misterioso de Star Wars hasta el momento.
entrevistado El acólito protagonizada por Dafne Keen, Charlie Barnett y Manny Jacinto sobre su nuevo Guerra de las Galaxias serie. Keen habló sobre cómo encontrar el equilibrio entre los lados humano y Theelin de su personaje, así como el entrenamiento de acrobacias para interpretar a un Jedi. Barnett explicó cómo El acólito explora la humanidad de los Jedi y Jacinto se burló de cómo su personaje marca la línea entre la luz y la oscuridad.
Manny Jacinto se burla de que Qimir es un ex contrabandista centrado en “su propio camino”
El acólito introduce un nuevo contrabandista en el mundo de Guerra de las Galaxias, pero a diferencia de muchos en la saga Skywalker que se convirtieron en héroes, como Han Solo, Qimir sigue la línea entre el lado luminoso y el oscuro. Jacinto se burló de la relación de su personaje con Mae y de por qué Qimir está más centrado en su propio camino.
Manny Jacinto: Primero que nada, Qimir es un ex contrabandista. Definitivamente está siguiendo la línea entre la luz y la oscuridad. Definitivamente un personaje egoísta que usa a las personas para su beneficio, ya sean los Jedi o Mae. Al final del día, se trata sólo de su propio camino en contraposición al lado luminoso o al lado oscuro. Su relación con Mae es en gran medida una relación de hermano-hermana. Se odian, pero se necesitan para sobrevivir.
Dafne, cuéntame un poco sobre cómo fusionaste el lado humano de Jecki Lon con su lado Theelin. ¿Hay momentos en los que parte de su herencia brilla?
Dafne Keen: Esa es una pregunta realmente encantadora. Muchas gracias por eso. Creo que gran parte de Jecki era su lado Theelin, y fue un gran honor poder interpretarla porque fue algo que Leslye eligió específicamente porque ama la especie Theelin y amaba al artista Theelin en la cantina.
Fue muy divertido jugar con esa extrañeza que ella tiene. ¡Pero también es tan humana! Tuve muchas conversaciones con Pablo, el experto en Star Wars, que teníamos en el set. Fui a ver a Pablo todo el tiempo con preguntas y descubrimos que probablemente ella era mayoritariamente humana. Probablemente era 90% humana y 10% Theelin, lo cual es interesante.
Pero gran parte de la forma en que la desmoroné fue tratando de averiguar qué tan joven fue admitida en la Orden, para ver cuánto de eso podría haber heredado. Y luego, ¿qué le hace eso a un niño, arrancándolo de su planeta y de su familia y [educating them] en un lugar donde estás en la escuela todo el tiempo. Eso es más o menos lo que es. Es como un internado durante dos décadas de tu vida, pero es casi una religión.
Hay algo tan fascinante para mí acerca de los Jedi que realmente me divertí mucho hundiéndole los dientes y descubriendo cuánto de su esencia habría permanecido después de haber pasado tanto tiempo rodeado solo de Jedi.
Charlie Barnett habla de “ver los bordes crudos” de la humanidad de un Jedi
Yord Fandar es un Caballero Jedi recién nombrado centrado en hacer todo lo posible para honrar a la Orden. Barnett analizó lo que impulsa a Yord y cómo El acólito explora la humanidad de los Jedi eliminando la idea de que los “Jedi son dioses”.
Charlie Barnett: La fuerza motriz de Yord es… Iba a decir el éxito, pero no creo que ningún Jedi esté necesariamente impulsado por el éxito. Pero lo que lo impulsa es el equilibrio y la búsqueda de la paz dentro de la galaxia. Está cien por ciento comprometido con la Orden Jedi y la República, y con el avance de todos los pueblos y especies a través de este movimiento.
Es como ese momento en el que te das cuenta de que tus padres no son dioses, ¿sabes a qué me refiero? Ese tipo de misticismo se manifiesta, y creo que Yord está atrapado y comprometido a estar en la declaración de “Los Jedi son dioses”. Es un Caballero Jedi y también es bastante nuevo en el puesto, por lo que está muy emocionado de hacerlo bien.
Creo [that’s] la gloria de los escritos de Leslye. Me divertí mucho al poder interpretarlo porque cada vez que veía a los Jedi crecer, eran perfectos. Era como: “¡Estos son dioses!” ¿Pero ver los bordes crudos de su humanidad, incluso volver a algunas de las películas y ver a Anakin luchar con estas cosas, y a Obi-wan hablando con él y expresando el mismo tipo de sentimientos? Me encantan esas dinámicas humanas combinadas. Esas son las partes de Yord que realmente me divertí explorando.
Dafne Keen compara el Jecki del Acólito con el X-23 de Logan
La Orden Jedi siempre ha usado sables de luz, y sus batallas fueron tomadas de los samuráis. Pero en esto también tomamos de estilos de lucha orientales con más combate cuerpo a cuerpo que no solemos ver en Guerra de las Galaxias. Dafne, ¿cómo te fue? logan ¿Se diferencia el entrenamiento de ser un Jedi?
Dafne Keen: Fue completamente diferente. Y como dijiste, el objetivo de Laura en Logan era matar, y eso era a lo que querías llegar. Sin embargo, tenías que hacer eso, ya fuera cortar cabezas o apuñalarlas varias veces. En Star Wars, es todo lo contrario. Un Jedi no quiere matar; lo último que harán es matar. Se trata de desviarse y protegerse.
Y también se trata de la forma, a la que no estaba acostumbrado. Estaba acostumbrado solo [being] desordenado y salvaje, y eras como un animal desatado. Al ir al entrenamiento de acrobacias, tuve muchas acrobacias. [team] tener que decirme que me calme. Instintivamente, porque esa era la mayoría de las acrobacias que había hecho, gritaba cuando golpeaba a la gente.
Y ellos dijeron: “No, esto es una meditación”. Fue realmente interesante aprender a abordarlo desde el punto de vista de la meditación, usando la respiración y encontrando la belleza, el movimiento y la circularidad de todo. A diferencia de solo la violencia, que es de donde vengo.
Acerca del acólito
Un thriller de misterio que explora una nueva era en Star Wars, el fin de la próspera era de la Alta República. A medida que oscuros secretos y poderes del lado oscuro comienzan a emerger, una ex padawan se reunirá con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes. Sin embargo, pronto descubren que las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que cualquiera podría haber esperado.
Mira nuestros otros El acólito entrevistas aquí:
El acólito
debuta en Disney+ con un estreno de dos episodios el 4 de junio.
Fuente: Más
Source link