Resumen
- Los Jedi en The Acolyte son guerreros de una manera única, centrándose en la protección y las medidas no letales en lugar de matar, a diferencia de X-2.
- Dafne Keen explica la transición del brutal estilo de lucha de X-23 a los movimientos circulares y meditativos de un padawan Jedi.
- The Acolyte muestra el cambio en el equilibrio de la Fuerza, explorando las luchas personales de los Jedi durante esta era turbulenta.
Dafne Keen explica por qué su padawan Jecki Lon es mucho más que X-23 con un sable láser El acólito, Guerra de las Galaxias‘ próximo programa de televisión. Ambientada un siglo antes de la saga Skywalker, El acólito cada vez más se siente como el mejor sueño de un fan-caster. La showrunner Leslye Headland se enamoró de la interpretación de Dafne Keen de X-23 en logan, y decidió que quería ver a X-23 con un sable de luz. Pero El personaje que creó para Dafne Keen es mucho más que eso..
Hablando exclusivamente con , Dafne Keen explicó por qué el padawan Jeck Lon es tan diferente de X-23, particularmente en términos de escenas de acción.
“El objetivo de Laura en Logan era matar, y eso era a lo que querías llegar. Sin embargo, tenías que hacerlo, ya fuera cortar cabezas o apuñalarlas varias veces. En Star Wars, es todo lo contrario. Un Jedi no No quiero matar; lo último que harán es matar. Se trata de desviarse y protegerse.
Y también se trata de la forma, a la que no estaba acostumbrado. Estaba acostumbrado solo [being] desordenado y salvaje, y eras como un animal desatado. Al ir al entrenamiento de acrobacias, tuve muchas acrobacias. [team] tener que decirme que me calme. Instintivamente, porque esa era la mayoría de las acrobacias que había hecho, gritaba cuando golpeaba a la gente. Y ellos dijeron: ‘No, esto es una meditación’. Fue realmente interesante aprender a abordarlo desde el punto de vista de la meditación, usando la respiración y encontrando la belleza, el movimiento y la circularidad de todo. A diferencia de la violencia, que es de donde vengo”.
Los Jedi son guerreros de una manera muy diferente a X-23
Jecki Lon
Jecki es el aprendiz padawan del Maestro Sol. Aunque es joven proyecta calma y se comporta con madurez.
- Creado por
- Cabo Leslye
- Elenco
- Daphne Keen
- RELACIONES
- Sol (Maestro)
- Carrera
- Mitad humano, mitad theelan
Dafne Keen cautivó al mundo cuando irrumpió en el escenario mundial en logan. La película de James Mangold requería un niño enérgico de 12 años, de habla hispana y con habilidades en artes marciales: un desafío ridículamente específico. Mangold quedó cautivado cuando vio un vídeo filmado en Madrid, en el que Keen demostraba su fenomenal agilidad. La joven actriz encontró su papel en logan ser tremendamente divertida, canalizando una intensidad oscura y lanzándose a un combate brutal y salvaje.
Como señala acertadamente Keen, un padawan Jedi es un personaje muy diferente a X-23. La principal diferencia es que X-23 era un asesino, mientras que se supone que un Jedi reverencia la vida. Los Jedi de la Era de la Alta República se consideraban campeones de la luz y la vida, y consideraban que encender su sable de luz era un último recurso. Esto explica por qué El acólito Los clips han mostrado un enfoque en las artes marciales; Los Jedi habían aprendido a utilizar medidas no letales siempre que fuera posible.
Sin embargo, los comentarios de Keen apuntan a algo más profundo; la idea del conflicto en sí como una meditación. El programa de televisión Disney+ de Headland está ambientado en una época en la que el equilibrio de la Fuerza está cambiando, y esto inevitablemente lo experimentarán los Jedi a nivel personal. Dado que ese es el caso, no sería una sorpresa ver que estas meditaciones se conviertan en problemas, y para los personajes de El acólito alejarse de sus elevados ideales.
Source link