Dahmakan, una start-up de entrega de alimentos de Malasia "full-stack", recauda $ 18 millones de la Serie B

Dahmakan, una start-up de entrega de alimentos de Malasia “full-stack”, recauda $ 18 millones de la Serie B

Dahmakan, una startup de reparto de alimentos de pila completa con sede en Malasia, anunció hoy que ha cerrado una Serie B de $ 18 millones. Los inversores incluyen Rakuten Capital, White Star Capital, JAFCO Asia y el Fondo GEC-KIP, junto con la participación de entrega de alimentos de Corea del Sur aplicación Woowa Brothers, y los inversores recurrentes Partech Partners y Y Combinator.

Esto lleva el financiamiento total de Dahmakan a aproximadamente $ 28 millones. Su ronda de financiación anterior se anunció el pasado mes de mayo.

Lanzado por ex ejecutivos de FoodPanda, Dahmakan fue la primera startup de Malasia en participar en el programa acelerador de startups de Y Combinator. Los costos operativos para las empresas de entrega de alimentos son notoriamente altos y reducen su rentabilidad, pero Dahmakan se encuentra entre varias startups que usan cocinas “en la nube”, ubicadas más cerca de los clientes, para reducir los costos de entrega.

La base de la plataforma full-stack de la startup es un sistema operativo que controla casi cada paso de sus operaciones, desde el desarrollo de recetas hasta la entrega de la última milla, y sus cocinas en la nube son parte de centros “satelitales” ubicados en diferentes ciudades para estar más cerca clientes.

En lugar de entregar desde restaurantes, Dahmakan crea sus propias comidas, ofreciendo alrededor de 40 opciones cada semana a partir de una base de datos de 2,000 platos. Selecciona su menú semanal en función de los datos del cliente, incluidas las preferencias alimentarias y los hábitos de gasto, junto con estudios de mercado.

Luego, los clientes reciben un menú y eligen de un horario de entregas. Otras nuevas empresas que intentan hacer que la entrega de alimentos sea más eficiente en el sudeste asiático mediante el uso de un modelo integrado verticalmente y cocinas en la nube incluyen Grain, que cuenta con el respaldo de inversores como Openspace Ventures, First Gourmet y Singha Ventures.

En un comunicado de prensa sobre la financiación de Dahmakan, el socio gerente de White Star Capital, Eric Martineau-Fortin, dijo: “Dahmakan está bien posicionado para satisfacer la creciente demanda de servicios de entrega de alimentos en el sudeste asiático con su enfoque único y tecnológico para tomar el control de todo cadena de valor para proporcionar opciones de entrega asequibles a la creciente clase media de SEA “.


Source link