Ryan Murphy se va de Netflix por Disney, lo cual es algo impactante, considerando que Murphy acaba de tener un gran éxito con su reciente serie documental de Netflix. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. Dahmer inspiró una nueva franquicia de antología dramática de crímenes reales para Murphy, junto con su serie de antología de terror de larga duración, Historia de horror americana (y su spin-off, Historias de terror americanas).
Monstruo aparte, sin embargo, Murphy no estaba viendo el mismo tipo de éxito en Netflix que tuvo en Fox TV (y su filial de redes FX) durante la década de 2010. Murphy y Netflix formaron su asociación en 2018, al mismo tiempo que se estaba produciendo la fusión Disney-Fox, cambiando las escalas creativas de las cadenas de Fox en el proceso. Netflix estaba en una era en la que el transmisor estaba haciendo campaña para atraer talentos creativos de renombre arrojándoles sumas obscenas de dinero con la promesa de independencia creativa. Sin embargo, como han rastreado los analistas en los años posteriores, la estrategia de Netflix a fines de la década de 2010 no fue tan efectiva como esperaba la compañía. El llamado contenido “premium” que se suponía que esos mismos creadores crearían no alcanzó los números ni generó el revuelo en las redes sociales que Netflix quería, mientras que los talentos emergentes como The Duffer Brothers convirtieron propiedades más pequeñas como Cosas extrañas en el contenido más codiciado de Netflix a principios de la década de 2020.
Ryan Murphy no conectó con las películas de Netflix que dirigió como El baile de graduación (2020) o los que incluso produjo, como Teléfono del Sr. Harrigan (2022); incluso series de televisión en su timonera como el regreso revisionista a la edad de oro de Hollywood (Hollywood) o el uno volo sobre el nido del cuco serie precuela trinquete también fracasó en Netflix. Solo Monstruo y la serie del acosador suburbano El vigilante se convirtieron en grandes éxitos para Murphy en Netflix en 2022, siendo Dahmer el único éxito de la época convencional real que Murphy produjo para Netflix (y no sin una tonelada de reacciones negativas, también).
Ryan Murphy dirigiéndose a Disney inicialmente puede sonar extraño, pero tiene sentido, y según los informes, el movimiento ha estado en proceso durante algún tiempo. Disney es ahora la empresa matriz de FX y FX en Hulu, un hogar familiar para el cineasta/televisor, que nunca rompió por completo los lazos con FX y su jefe, John Landgraf. Es potencialmente lucrativo para ambas partes: Disney busca continuar diversificando su cartera de contenido a través de afiliados como FX en Hulu, y las obras de Murphy son elementos básicos creativos que ayudarán a lograr esa diversificación. Mientras tanto, Disney ciertamente tiene los recursos para financiar a Murphy, y posiblemente las restricciones creativas más estrictas que pueden ayudarlo a volver a esos éxitos consistentes.
Source link