Dakota Johnson habla sobre sus desacuerdos con el autor EL James durante la problemática producción de la serie de películas Fifty Shades of Grey.
Dakota Johnson se sincera sobre sus desacuerdos con el autor EL James durante la notoriamente problemática producción de la Cincuenta sombras de Grey ciclo de cine Originalmente concebido por James como Crepúsculo Fan-fiction, la trilogía erótica narra la relación cada vez más profunda entre la graduada universitaria Anastasia Steele y el joven magnate de los negocios Christian Grey, quien la introduce en el mundo del BDSM. Poco después de su publicación, las ventas del Cincuenta tonos La trilogía vio a James convertirse en uno de los autores mejor pagados con ganancias de más de $ 95, incluidos $ 5 millones para Focus Features que adquirió los derechos de la película.
James ejercía un inmenso poder sobre la realización de la Cincuenta tonos películas, seleccionando cuidadosamente a los productores que luego tomarían decisiones creativas importantes, como la controvertida elección de Jamie Dornan y Dakota Johnson para los papeles principales como Christian Grey y Anastasia Steele en lugar de varios nombres más importantes. Las adaptaciones cinematográficas experimentaron un proceso de producción notoriamente caótico, y el director original Sam Taylor-Johnson se fue después de la primera entrega debido a desacuerdos con James. Al final, el Cincuenta tonos Las películas fueron completamente difamadas por los críticos, aunque la serie terminó recaudando más de $ 1.3 mil millones en todo el mundo.
En una nueva entrevista con Feria de la vanidadDakota Johnson se sinceró sobre la realización de la Cincuenta sombras de Grey trilogía cinematográfica, que describió como “psicópataLa actriz de Anastasia Steele revela cómo la producción se complicó debido a la participación de James, con quien Johnson chocaba a menudo cuando la autora exigía que sus libros se adaptaran a sus especificaciones exactas, a menudo en contra de la voluntad del guionista, el director y los actores. Lea lo que Johnson compartió a continuación:
Me inscribí para hacer una versión muy diferente de la película que terminamos haciendo. [E.L. James] Tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y solo exigía que sucedieran ciertas cosas. Había partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaría decirlo en voz alta. Siempre fue una batalla. Siempre. Cuando audicioné para esa película, leí un monólogo de Persona y dije: “Oh, esto va a ser realmente especial”. Hubo muchos desacuerdos diferentes. Nunca he podido hablar de esto sinceramente, porque quieres promocionar una película de la manera correcta, y estoy orgulloso de lo que finalmente hicimos y todo salió como se suponía, pero fue complicado. Haríamos las tomas de la película que [James] queríamos hacer, y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer. La noche anterior, reescribía escenas con el diálogo anterior para poder agregar una línea aquí y allá. Era como caos todo el tiempo.
Esta es la primera vez que Johnson se abre completamente sobre algunos de los desacuerdos que ocurrieron detrás de escena de la Cincuenta tonos Película (s. Como menciona en sus comentarios, Johnson anteriormente tenía la obligación de promocionar las películas y revelar algunos de estos secretos en ese momento habría sido inapropiado. Ahora que han pasado algunos años desde el lanzamiento de la tercera y última entrega, Cincuenta tonos liberadosen 2018, Johnson es libre de compartir su versión de la historia, aunque admite que se contuvo un poco para evitar dañar innecesariamente las carreras y reputaciones de otros.
A pesar de sus diversos desacuerdos con el Cincuenta sombras de Grey autora, Johnson admite estar orgullosa del producto final y no tiene mala voluntad hacia la autora que la ayudó a elegir su papel decisivo como Anastasia Steele. Al igual que Kristen Stewart, Johnson está comenzando a deshacerse de su asociación con el papel que definió su carrera en una serie de películas criticadas por la crítica con actuaciones sólidas en una variedad de películas de arte y ensayo, siendo la más reciente la hija perdida y Cha Cha Real Suave. Johnson se puede ver a continuación en la adaptación de Jane Austen Persuasión estreno el 15 de julio en Netflix.
Fuente: Feria de la vanidad