Damian Wayne está acumulando poder real en el Universo DC, y su crecimiento como personaje demuestra que está listo para manejar, y no abusar, de la responsabilidad.
Advertencia de spoiler para Robin #15
A pesar de la larga lista de ex compinches de Batman detrás de él, Damian Wayne está en camino de convertirse en el más poderoso. Robin de todos ellos. Después de un breve viaje a casa en Gotham, Damian ha regresado a Lazarus Island, donde parece que ha tomado el control total de la isla. Después de que la bisabuela de Damian, Mother Soul, usara la isla para organizar un torneo de lucha a muerte, parece que Damian está reutilizando la tierra para ayudar a otras almas perdidas a encontrar un nuevo hogar.
Damian Wayne, el hijo biológico de Bruce Wayne, aún podría usar el título de “Robin”, pero no ha estado trabajando con Batman en Gotham durante más de un año. lo mas reciente de damian Robin La serie en solitario lo ha visto explorar la misteriosa isla de Lázaro, hogar del mortal Torneo de Lázaro. Después de luchar hasta la muerte, literalmente, y hacer amigos en el camino, Damian ha aprendido más sobre su ascendencia al Ghul y los pozos de Lázaro aparentemente enfermos que una vez fueron controlados por la dinastía al Ghul. Ahora, después de los acontecimientos de Guerra de las sombras—en el que los lectores vieron la muerte de Ra’s al Ghul y la eventual rendición de Talia al Ghul—Damian ha regresado a Lazarus Island con su amigo Connor Hawke para investigar los Lazarus Pits y el siniestro Devil Nezha.
En Robin #15 por Joshua Williamson, Roger Cruz, Norm Rapmund, Luis Guerrero y Troy Peteri, Damian se reúne con la Bat-Familia en Ciudad Gótica (incluido su compañero Robin Tim Drake), así como con su madre, Talia al Ghul, quien al principio parece han escapado de la custodia. Después de enfrentarse a Talia y Batman sobre su “familia”, Damian decide irse de Gotham y regresar a Lazarus Island, sobre la cual parece tener plena propiedad, llamándola “mi isla.” En una conversación con Connor Hawke, luego dice “Me di cuenta de lo que quiero hacer con esta isla… Quiero convertir la isla de Lázaro en un refugio. Un santuario para gente como nosotros. Ayuda a las personas que están perdidas… como lo estábamos nosotros.”
Damian ha llegado muy lejos de sus orígenes violentos, cuando solo quería probarse a sí mismo, como individuo, digno del legado de Batman. Ahora sus objetivos son ayudar a otros inadaptados como él y Hawke. El lenguaje aquí es especialmente llamativo después de la historia de salida del armario de Connor Hawke en Orgullo DC 2022, al que se hace referencia directa en esta conversación, lo que implica que Damian quiere crear un refugio seguro para cualquiera que sienta que no encaja en la norma. A diferencia de los Robins anteriores, especialmente Dick Grayson y Tim Drake, Damian está asumiendo un papel de liderazgo importante; no solo está liderando un solo equipo, está controlando una isla entera de “compañeros” inadaptados. Damian Wayne está acumulando poder real en el Universo DC, y su crecimiento como personaje demuestra que está listo para manejar, y no abusar, de la responsabilidad.
Después de años de intentar demostrar su valía, Damian Wayne podría ser el Robin más poderoso de todos, y ahora tiene una isla entera para demostrarlo. La pregunta sigue siendo si Damian podrá retener este poder; Devil Nezha parece ser una amenaza real, y Damian seguramente enfrentará ese problema en el próximo batman contra robin serie. A pesar de esta amenaza inminente, Damian ha demostrado ser digno de controlar la isla de Lázaro y, con suerte, él, como Robinseguirá usando ese poder para ayudar a otros”perdió“A los niños les gusta.
Verificar Robin #15 disponible ahora de DC Comics!