En el video, publicado a principios de noviembre en su cuenta de Instagram, Barrio A. “emitió un juicio favorable” sobre “acontecimientos de naturaleza terrorista” y sobre sus autores, dictaminó el tribunal penal de París.
“Obviamente apelemos“, reaccionó el abogado de la acusada, Ilyacine Maallaoui.
En el controvertido video, la acusada, de 37 añoshabía comentado el informe de un socorrista israelí según el cual un bebé había sido introducido en un horno por miembros de Hamás durante el sangriento ataque perpetrado en suelo israelí el 7 de octubre.
Este relato no ha sido confirmado por las autoridades israelíes.
“Cada vez que me encuentro con la historia del bebé que metieron en el horno, me pregunto si le pusieron sal, pimienta (…), tomillo? ¿Si le hicieron frieron, cómo?”, preguntaba la treintañera a sus cerca de 9,000 seguidores en su video.
En el juicio, admitió que se había expresado con “un poco de ironía” y había sido “torpe”, pero negó cualquier intención de “provocar”. Explicó que no creía que se pudiera haber metido a un bebé en un horno y que sólo había querido denunciar la “propaganda” y la “manipulación mediática”.
Además de la pena de prisión, el tribunal dictaminó que la acusada deberá realizar un “curso de ciudadanía” para impregnarse de los “valores de la República”.
También tendrá que pagar 1.000 euros de indemnización y 500 euros de costas judiciales a cada una de las seis asociaciones de lucha contra el racismo y el antisemitismo que se han sumado a la acción civil.
Sus abogados denunciaron durante el juicio las “palabras infamantes”, la “mala fe” y la “ligereza” de la instagramer.
Source link