México, 4 Jun (La Neta Neta).- Entre los meses de abril y junio del presente año, 395 pacientes que superaron al COVID-19 fueron dados de alta del Hospital General de Zona Número 29 “Belisario Domínguez” del IMSS, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Entre los pacientes recuperados, detalló el instituto mediante un comunicado, se encuentra un hombre de 56 años trabajador de la Central de Abastos quien presentó bajos niveles de oxigenación y ameritó hospitalización inmediata.
Otro paciente, fue un varón de 59 años de edad quien permaneció aislado en dicho nosocomio debido a que requirió de apoyo respiratorio. Una vez estabilizados su niveles de oxigenación fue dado de alta para continuar su convalecencia en casa.
El doctor Gabriel Zavala Rodríguez, médico internista del hospital y tratante de ambos pacientes, refirió que para evitar mayor riesgo de complicaciones es mejor que los paciente se vayan a sus casas en aislamiento por 14 días y continúen en vigilancia.
“Hay que tener ganas de trabajar y luchar por los pacientes que pueden tener una esperanza para que salgan adelante. Tomen en serio lo que está sucediendo en el país, el virus realmente existe y está atacando a la población más vulnerable”, aseveró.
El médico señaló que para evitar más contagios es necesario adoptar las medidas adecuadas de protección y quedarse en casa, “si no tenemos a qué salir y si salimos que sea a lo mínimo indispensable y guardarse nuevamente”.
“Usar cubrebocas, eso ayuda mucho a disminuir la transmisión, hay que tener un poco de paciencia y acatar lo que nos dicen las autoridades”, indicó.
YAC/AEG