La adolescente de 13 años, Regina “N”, que sobrevivió a la caída del globo aerostático en Teotihuacán donde fallecieron sus padres Viridiana y José Edgar —de 39 y 50 años de edad, respectivamente— fue dada de alta este martes del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
Fue dada de alta alrededor de las 13:30 horas y sus familiares dieron a conocer que fue trasladada a la Ciudad de México, a su domicilio particular, donde permanecerá en tratamiento ambulatorio.
La Secretaría de Salud del Estado de México destacó que la intervención quirúrgica que recibió Regina fue para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral.
También recibió un lavado quirúrgico de heridas y quemaduras.
Luego de estas intervenciones realizadas desde el primero de abril, su estado de salud se ha mantenido estable y en buenas condiciones.
“Por lo anterior y tras ser valorada por el personal médico, se decidió su alta por mejoría, por lo que continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras”.
Cabe destacar que la joven fue atendida el día del suceso en el hospital de Axapusco pero después fue llevada a Toluca para su atención especializada, donde le hicieron tomografías estudios de laboratorio y otros.
Mientras tanto el domingo pasado, sus padres fueron sepultados en el panteón jardines del recuerdo en Tlalnepantla.
Source link