En el marco del reforzamiento del operativo ‘Conduce sin Alcohol’, del 12 al 16 de septiembre fueron enviados 207 automovilistas al Torito por conducir en estado de ebriedad.
Derivado de los festejos patrios, 207 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, “El Torito”, por no pasar la prueba del alcoholímetro, en un operativo implementado desde el jueves 12 hasta la madrugada de este lunes.
El dispositivo del programa “Conduce sin Alcohol” fue reforzado ante las celebraciones realizadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de Méxicpo, con puntos de revisión aleatorios y jornadas diurnas y nocturnas.
En total se remitieron 178 vehículos al corralón.
Tan solo en la jornada del 15, como resultado de siete mil 999 entrevistas y 177 pruebas, 25 conductores de automóviles particulares fueron remitidos a “El Torito” y 20 vehículos al corralón.
En tanto, se realizaron 763 entrevistas y se aplicaron 281 exámenes a los choferes de transporte público, de los cuales fueron presentadas dos personas con dos automotores enviados al depósito vehicular.
Desde el jueves que inició el operativo, como parte de la Estrategia de Prevención, se llevaron a cabo un total de 40 mil 358 entrevistas y se aplicaron 889 pruebas de alcoholemia.
La dependencia exhortó a los conductores de unidades de transporte público y de vehículos particulares a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas. (Ntx.)