Dan “levantón” a maestra, está desaparecida, días antes denunció una agresión sexual, en Guanajuato

Dan “levantón” a maestra, está desaparecida, días antes denunció una agresión sexual, en Guanajuato

Por Agencias

Guanajuato.- 21 agosto de 2020.- Alejandra Guzmán Venegas es una mujer de 33 años, madre, ingeniera electricista, que da clases de Tecnología en la escuela secundaria Praxedis Guerrero, la más grande de San Felipe, Guanajuato.

Alejandra  es una maestra entregada para que sus alumnos tengan acceso a la mejor educación, es madre de un adolescente, es una hija y hermana querida. Es también, una mujer valiente que se atrevió a denunciar la agresión sexual de la que fue víctima, que vio cómo el caso fue olvidado y cuando se reactivó, en fechas recientes, porque presuntamente el mismo sujeto agredió a otras mujeres, ella accedió a declarar en su contra.

Ya se cumplieron  tres semanas que está desaparecida, luego de que sujetos armados entraron por la fuerza a su domicilio mientras estaba con miembros de su familia y otras personas, y se fueron directo sobre ella y se la llevaron.

Horas, minutos después, sus seres queridos se enteraron que ese mismo día, 28 de julio, se realizaba la audiencia en donde Alejandra iba a encarar al hombre al que señaló por abuso sexual, pero ella no llegó a la cita.

Sigue desaparecida

Su desaparición “no la puedo dimensionar con palabras, ni el dolor y el sufrimiento que su familia está viviendo en este momento”, expresó Julia, una de sus cinco hermanos. Ellos piden a las autoridades activar mecanismos de verdadera búsqueda y rescate, “lo único que nos interesa es que ella regrese a su casa sana y salva”.La familia inmediatamente se movilizó: pidió ayuda a las autoridades, quienes les presentaron el llamado Protocolo Alba. Foto: cortesía para PopLab

Dan “Levantón”

La mañana del martes 28 de julio se rasgó el tranquilidad de los Guzmán Venegas: un grupo de hombres armados irrumpió en su domicilio, amagó al padre de Alejandra y a los trabajadores que estaban en ese momento, y a ella se la llevó con lujo de violencia. Ninguna otra persona fue agredida durante este hecho.

Horas después, un operativo conjunto entre elementos de Prevención del delito del municipio de San Felipe y del de León lograron ubicar en la ciudad del calzado un vehículo con las características de aquel donde se llevaron a Alejandra. Ahí detuvieron a dos personas.

Estas capturas llenaron de esperanzas a la familia de la joven, que pensó que con eso bastaría para tener noticias de Alejandra y que ella regresaría pronto a su casa, por lo que guardó un perfil bajo para no afectar la investigación.

En los siguientes días, las autoridades consiguieron vincular a proceso a los dos detenidos, sin que haya mayor avance en el caso, y sobre todo: sin que haya noticias de su hija y hermana.


Source link