Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano en el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, fue internado en un penal debido a que no aportó información esencial y eficaz como testigo colaborador en un caso por desvío de mil millones de pesos.
En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, indicó que Miguel Ángel Vázquez presentó una serie de elementos que fueron valorados por el Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, pero los mismos no resultaron suficientes para constituirse en prueba.
Al exsubsecretario se le relaciona con el desvío de recursos por cerca de mil millones de pesos durante la administración de Miguel Mancera. Hasta este jueves Miguel Ángel Vázquez permanecía en calidad de testigo colaborador y enfrentaba el proceso legal en prisión domiciliaria.
Tras la celebración de audiencia, de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales, se determinó que no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue.
De igual modo, pese a que la defensa argumentó que el imputado debería permanecer en su domicilio por motivos de salud, se acreditó que el acusado no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que amerite lo anterior.
Por tal razón, este jueves la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria por prisión preventiva, por lo que el imputado continuará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sitio al que fue ingresado tras ser aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en febrero de 2020.
Source link