Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno del actual senador morenista Adán Augusto López Hernández, participó a distancia en una audiencia judicial en la que se determinó extender tres meses más la investigación complementaria antes de llegar a juicio.
El exmando policial, conocido como “El Abuelo” o “El Comandante H”, es señalado de encabezar al grupo delictivo “La Barredora”, por lo que enfrenta acusación de asociación delictiva, secuestro exprés y extorsión.
Fue vinculado a proceso el 23 de septiembre, con el plazo de finalizar la investigación este 23 de diciembre y convocar a juicio.
Sin embargo, la fiscalía tabasqueña solicitó más tiempo para aportar pruebas que ayuden a sostener el caso.
Medios locales y nacionales informaron que la defensa legal de Bermúdez no se inconformó con esta solicitud, por lo que el juez que lleva el caso decidió aceptarla.
El propio acusado podrá aprovechar este tiempo para fortalecer sus argumentos y pruebas que serán presentados ante el juez una vez que inicie el juicio para determinar su responsabilidad penal.
Hernán Bermúdez permanece preso en el penal de Alta Seguridad de “El Altiplano”, donde fue confinado una vez que fue detenido y expulsado por autoridades de Paraguay.
El caso se lleva ante el Poder Judicial de Tabasco, por lo que el detenido tiene la posibilidad de participar en este tipo de citas judiciales a distancia.
