Resumen
-
entrevistó a Dan Winters sobre su participación en la docuserie de National Geographic.
Fotógrafo
. - La muestra profundiza en las trayectorias profesionales, la vida familiar y los proyectos ambiciosos de los fotógrafos, brindando información sobre sus procesos creativos.
- El episodio de Dan Winters muestra su experiencia fotografiando lanzamientos de la NASA y tomas de astilleros, destacando la preparación y la maravilla involucradas.
La nueva serie de National Geographic Fotógrafo centra la atención en aquellos que normalmente estarían en el lado opuesto de la lente. El esfuerzo de seis partes dedica un episodio cada uno a un fotógrafo (o en un caso, un dúo) en la cima de su juego, con Paul Nicklen y Christina Mittermeier, Anand Varma, Krystle Wright, Campell Addy, Muhammad Muheisen y Dan Winters. . Juntos, estos fotógrafos representan una amplia gama de trabajos que abarcan desde fotografías de aventuras hasta retratos presidenciales.
Como ocurre con las mejores ofertas especiales de National Geographic, Fotógrafo combina imágenes impresionantes con una historia única en cada episodio. En el caso de Dan Winters, la serie explora la trayectoria profesional y la vida familiar del fotógrafo, al mismo tiempo que rastrea dos proyectos ambiciosos. Los espectadores pueden esperar ver a Winters fotografiar lanzamientos de la NASA y perseguir tomas de astilleros al servicio de una experiencia formativa en la infancia.
Los 10 mejores documentales de National Geographic “Explorando nuestro mundo” en Disney+
National Geographic tiene muchos documentales sobre el planeta en la plataforma Disney+. Estos son los mejores documentos de “Explorando nuestro mundo” que puede consultar ahora.
entrevistó a Dan Winters sobre su experiencia como parte de Fotógrafo. Winters expuso sus primeras influencias, su interés por el cine, su enfoque de la fotografía y más en una amplia discusión.
Dan Winters comparte sus orígenes y cómo se unió a la serie
: He visto tu episodio y estoy impresionado por lo que he visto de la serie hasta ahora. ¿Cómo se te presentó esto inicialmente? ¿Tuviste alguna duda acerca de estar del otro lado de la lente?
Dan Winters: El campo fue un poco prolongado. Era una inicial: “¿Le interesaría hablar con nosotros al respecto?” y tuvimos una conversación. Fue más bien una descripción general, y luego desapareció por un tiempo, y luego volvió como algo así como: “¿Estarán en Nueva York pronto?”. Creo que hubo dos conversaciones por teléfono y luego fue en persona en Nueva York. Invirtieron un año en ello y creo que querían saber que había una historia y no una casualidad: “Oye, soy un tipo que toma fotografías”. Me alegro de que lo hayan hecho y me alegro de que haya funcionado como lo hizo.
Empezaste de niño haciendo modelos y sé que fuiste influenciado por Guerra de las Galaxias. Luego, otra experiencia formativa fue ver despegar un cohete. ¿Alguna parte de ti quería trabajar en películas como creador de modelos o trabajar en la NASA, o siempre quisiste fotografiar esas cosas en lugar de necesariamente participar en ellas?
Dan Winters: No, mi primera carrera profesional fue como constructor de modelos. Trabajé en Apogee, que es en lo que se convirtió Industrial Light & Magic. John Dykstra se quedó en Van Nuys una vez que todos se mudaron al norte para vivir en Empire y yo trabajé en la industria cinematográfica como constructor de modelos. Algunos de mis mejores amigos todavía son chicos con los que trabajé en aquel entonces y que ahora son todos chicos de ILM. La construcción de modelos sigue siendo algo que hago con mucha, mucha frecuencia. Tengo una tienda de modelos permanente instalada.
E hicimos una película, trabajamos en ella durante dos años, y está llena de miniaturas y llena de decorados, vestuario exóticos y locos y cosas así. Creo que lo terminé hace dos años y funcionó en el festival y le fue increíblemente bien en todo el mundo. La película se llama Tono. Toneshortfilm.com.
Winters explica los detalles que implica fotografiar lanzamientos de cohetes
Conozco a un músico que me dijo que no siempre le gusta aprender una canción antes de grabarla porque le gusta encontrar magia en el descubrimiento. Cuando estás fotografiando para la NASA y Artemis, ¿cuánto quieres aprender sobre los proyectos? Captas retratos tan hermosos, casi humanos, de estos objetos inanimados.
Dan Winters: He cubierto el sector aeroespacial para Nat Geo durante años, comencé en los noventa filmando lanzamientos y he estado en el trabajo de Artemis durante casi tres años con Nat Geo, por lo que sé mucho sobre todo este tema. Entiendo lo que dice tu amigo músico: la idea de “Quiero que esto se desarrolle ante mí sin ninguna expectativa”. El rodaje de lanzamientos es muy técnico. Colocamos cámaras alrededor de la plataforma que tienen activadores de sonido, preestablezco las composiciones y luego tenemos que alejarnos y regresar al área de prensa, que es desde donde se filmó esa secuencia.
Al permitir que se desarrolle, una vez que he configurado todo y una vez que todo se ha puesto en movimiento, puedo simplemente sentarme y experimentar la maravilla del lanzamiento. Cada vez es diferente y Artemisa no fue la excepción. En el momento de su lanzamiento, era el cohete más potente jamás concebido. El Starship de SpaceX lo ha superado en potencia, casi el doble de potencia. Pero supongo que es porque se necesita mucha preparación para hacerlo bien. [that] la pieza alegre es simplemente ver el lanzamiento.
Los planes pueden cambiar, pero eso es parte del trabajo
Al ver tu viaje a Bangladesh en este episodio, no salió según lo planeado. Tu idea inicial para el rodaje realmente no funcionó. ¿Con qué frecuencia en tu trabajo te encuentras comprometiendo o improvisando?
Dan Winters: No recuerdo cómo se encuadra en la película que las cosas no salen como fueron planeadas. Sé que hubo una conversación inicial sobre ir a Chittagong porque quería fotografiar el desguace de barcos, y luego nos dimos cuenta de que todas las operaciones de desguace de barcos en el mundo (hay cuatro) eran imposibles. Están violando el derecho internacional en cuestiones ambientales, etcétera. Todos lo son, y sé que no quieren que se corra la voz. Creo que hace 20 años eran mucho más laxos que ahora, obviamente.
La idea original (porque es todo lo que sabía sobre la industria naval) era desguazar el barco. Burtynsky fue allí y recuerdo sus fotografías. y no recuerdo las imágenes de quién más me había conmovido, pero pensé: “El tema ya está cubierto, pero yo no lo he cubierto”. En mi opinión, ningún tema es propietario, aunque creo que muchas veces la industria dicta lo contrario. Es como, “Oh, ese es fulano de tal que hace esto”. Para mí, esta es simplemente otra forma de fotografiar.
Lo que pasó fue cuando estaba investigando el desguace de barcos. [was that] También estaba investigando la reparación de barcos. Una cuarta parte de la fuerza laboral de Bangladesh trabaja en esa industria y es una industria muy antigua, y las orillas del pequeño río Ganges están cubiertas por estos astilleros. Empecé a ver cómo se representaba visualmente, y no estaba muy bien representado visualmente. Los periodistas entraban allí para hacer una historia y tomar algunas fotografías.
Tampoco sabía si podríamos entrar allí, así que contratamos a un reparador de Brooklyn que es bangladesí. Comenzó a husmear en esos astilleros y hubo algunos que se mostraron muy receptivos a la idea, tanto que estábamos dispuestos a comprometer todos nuestros recursos para lograrlo.
Mi papá era soldador y yo crecí ayudándolo a soldar, y eso fue una gran parte de mi vida y del hogar obrero en el que crecí. Me sentí muy a gusto en ese ambiente. Sentí que trascendía raza, fronteras, etnias, cultura y todas esas cosas. No sentí que fuera a explotar a nadie. Iba allí para celebrar a estas personas que no tienen nombre en el escenario mundial.
No sentí en absoluto que estuviéramos haciendo concesiones. Siento que la idea simplemente dio un giro y eso sucede mucho, y creo que eso sucede en la vida. Es como si la industria fotográfica y la fotografía en general fueran sólo un microcosmos de los problemas que enfrentamos en la vida. Entras con un plan y muchas veces ese plan tiene que cambiar, porque las circunstancias lo dictan.
Winters compara la fotografía de celebridades y la gente común
En cuanto al tema de fotografiar al trabajador en el astillero, ha fotografiado a músicos, actores y presidentes. Cuando estás fotografiando a alguien y quieres que luzca natural, ¿es eso más difícil de lograr con alguien que está frente a las cámaras todos los días por su trabajo o con alguien que no?
Dan Winters: Definitivamente es un poco más desafiante cuando trabajas con personas que no están familiarizadas con el proceso. Creo que si piensas en presidentes y actores, han sido fotografiados. A pesar de [there is] el bagaje fotográfico que heredas con esas personas, en base a las últimas 10 sesiones fotográficas que realizaron. Su punto de referencia es como: “Bueno, el otro no hizo eso. ¿Por qué estás haciendo esto?” así que tienes que facilitar que la gente se adapte a tu forma de trabajar.
Pero creo que las personas que no están frente a la cámara tienen más dificultades. Aunque me sorprende lo naturales que eran algunas de estas personas en Bangladesh a las que estamos fotografiando. Eran realmente maleables. Fue muy fácil dirigirlos. No sé qué era lo que tenían. Específicamente [with] Con la gente de Bangladesh, encontré esta visión realmente cómoda, sincera y receptiva del proceso de ser fotografiado.
Dan Winters detalla su experiencia fotografiando a George Lucas
Tengo que preguntar una cosa rápida. Cómo fue [photographing] George Lucas por cableado?
Dan Winters: Fue increíble. Lo bueno de George es que está retirado en su mayor parte, al menos de la industria cinematográfica, por lo que tiene tiempo para hablar contigo. Eso significó mucho para mí porque creo que George, el director en funciones, probablemente no habría tenido tanto tiempo como nos dio, y nos dio mucho tiempo.
He fotografiado a mucha gente y a mucha gente destacada, y tengo la regla de nunca tomarme una foto con nadie. Soy muy profesional en todos los sentidos. Y tengo una foto de Lucas y yo juntos, porque pensé: “No voy a fotografiar a George Lucas ni a tomarme una foto con él”. Pero él fue increíble. Fue simplemente genial, súper amigable. Una de las primeras cosas que hice cuando terminé de fotografiarlo fue [that I] Le dijo: “Mira, estaba mi vida antes de Star Wars y luego estaba mi vida después de Star Wars”.
Esa divergencia, para mí, fue enorme. En lo que a mí respecta, se rodó en locaciones en el espacio. Estaba en el club de ciencias de la escuela secundaria y nuestro profesor de ciencias tomó la camioneta de la escuela (yo iba a una escuela muy pequeña) con siete personas en el club de ciencias hasta Los Ángeles, a The Brew en Westwood, para ver la película. Fue simplemente transformador. No puedo decir lo suficiente sobre esa película y su contribución a la cultura popular, y a la cultura en general, y la reconstrucción del mito del héroe de esa manera.
De hecho, le encantó el retrato que le hice y pidió una copia directamente, lo cual me pareció genial. ILM se acercó y dijo: “A George le gustaría una copia de esa fotografía que le hiciste. ¿Cómo podemos arreglarlo?” Y yo dije: “Te enviaré uno”. Fue genial. Ese fue un momento genial para mí.
Acerca del fotógrafo
Photographer nos lleva en un viaje con los narradores visuales más extraordinarios del mundo, emparejándolos con los principales realizadores de documentales de la actualidad para una aventura internacional dinámica y estimulante. Cada episodio de una hora sigue la historia de un fotógrafo icónico: Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, Dan Winters, Campbell Addy, Krystle Wright, Muhammed Muheisen y Anand Varma, mientras trabajan para crear imágenes icónicas que resistan el paso del tiempo. A través de imágenes vérité de su misión actual entrelazadas con entrevistas y material de archivo, los espectadores obtendrán una comprensión más profunda del proceso de cada fotógrafo, aprenderán cómo se convirtieron en artistas y descubrirán cómo ven y experimentan el mundo.
Vea también nuestra entrevista con FotógrafoEs Krystle Wright.
Los dos primeros episodios de
Fotógrafo
se estrenó el 18 de marzo en National Geographic. Se lanzarán nuevos episodios semanalmente.
Source link