A medida que las compañías tecnológicas continúan su carrera para controlar el hogar inteligente, una prometedora empresa de energía ha recaudado una ronda de financiamiento de inversores de tecnología tradicional y estratégicos, para una solución geotérmica para calentar y enfriar las casas. Dandelion Energy, un spinout de Alphabet X, ha recaudado $ 16 millones en una ronda de financiación de la Serie A, con inversores estratégicos Comcast Ventures liderando la ronda junto con GV, la división de inversiones de Alphabet antes conocida como Google Ventures.
Lennar Corporation, el gigante de la construcción de viviendas, también se presenta como inversionista, al igual que los patrocinadores anteriores NEA, Collaborative Fund, Ground Up y Zhenfund, y otros inversionistas no identificados. En particular, Lennar trabajó una vez con Apple, pero ahora está colaborando con Amazon en hogares inteligentes.
Como nota al margen, la inversión de Dandelion es un recordatorio oportuno de cómo las nuevas empresas centrales de "nuevas casas" están ahora jugando en casas inteligentes. Amazon acaba de anunciar un gran paso más en su propia estrategia de hogar conectado con la adquisición de eero de inicio de Mesh WiFi, que ayuda a ampliar el alcance y la calidad de la cobertura de WiFi en una propiedad.
Esta es la segunda ronda de financiamiento para Dandelion en el lapso de un año, después de que la compañía recaudó una ronda inicial de $ 4.5 millones en marzo de 2018, una marca de cómo la compañía ha estado viendo una demanda de sus servicios y ahora necesita el capital a escala. . El año pasado, acumuló una lista de espera de "miles" de propietarios que solicitan sus servicios en todo Estados Unidos, donde se estima que millones de propietarios calientan sus hogares con combustibles fósiles, que se estima que representan el 11 por ciento de todas las emisiones de carbono.
La compañía tiene su sede en Nueva York, y por ahora Nueva York es el único estado donde se ofrecen sus servicios. La financiación puede ayudar a cambiar eso. Se utilizará en parte para I + D, pero también para contratar a más personas, abrir nuevos almacenes para sus equipos y suministros y para el desarrollo de negocios.
Dandelion no está revelando su valuación, pero en su última ronda la compañía tuvo una modesta valuación post-monetaria de $ 15 millones, según PitchBook. Ahora ha recaudado $ 23 millones en total desde que salió de Alphabet X, el laboratorio de pruebas de la compañía, en mayo de 2017.
La premisa del negocio de Dandelion es que proporciona una fuente de calefacción y refrigeración de hogares que aleja a las personas del consumo de servicios tradicionales basados en la red de energía, lo que representa costos significativos, tanto en términos de impacto financiero como ambiental. Si calcula el uso en un período de años, Dandelion afirma que puede reducir las facturas de energía de un hogar a la mitad y, al mismo tiempo, ser mucho más amigable con el medio ambiente en comparación con los sistemas convencionales que utilizan combustibles fósiles y de gas.
Si bien se han realizado varios esfuerzos a lo largo de los años para aprovechar las corrientes geotérmicas para proporcionar calefacción y refrigeración domésticas, muchas de las soluciones hasta ahora han sido difíciles de implementar, con servicios que generalmente utilizan taladros anchos y pozos de excavación a profundidades de más de 1,000 pies.
"Estas máquinas son innecesariamente grandes y lentas para instalar un sistema que solo necesita unos pocos orificios de 4" de diámetro a profundidades de unos pocos cientos de pies ", dijo Kathy Hannun, cofundadora y directora ejecutiva de Dandelion, en el pasado. "Así que decidimos intentar diseñar un mejor taladro que pudiera reducir el tiempo, el desorden y la molestia de instalar estas tuberías, lo que a su vez podría reducir el costo final de un sistema para los propietarios".
La menor escala de lo que construye Dandelion también significa que la compañía puede hacer una instalación en un día.
Si bien un enfoque reducido significa un conjunto de costos más bajo (la mitad del precio de los sistemas geotérmicos tradicionales) y una instalación más rápida, eso no significa que los costos iniciales no existan. Las instalaciones de diente de león cuestan entre $ 20,000 y $ 25,000, aunque los propietarios de viviendas pueden posteriormente acumular ahorros de $ 35,000 durante 20 años. (Hannun señaló que hoy en día, aproximadamente el 50 por ciento de los clientes optan por financiar la instalación, lo que elimina el costo inicial y lo distribuye en los pagos mensuales).
Aquí es también donde entra en juego Lennar. La compañía se dedica a la construcción de viviendas, y ha estado invirtiendo en particular en la idea de construir la próxima generación de viviendas mediante la incorporación de una mejor conectividad, más servicios, y fuentes de energía potencialmente alternativas, de el suelo para arriba
"Estamos increíblemente emocionados de invertir en Dandelion Energy", dijo Eric Feder, Socio Gerente General de Lennar Ventures, en un comunicado. “La posibilidad de incorporar sistemas de calefacción y enfriamiento geotérmicos en nuestros nuevos hogares es algo que hemos explorado durante años, pero las matemáticas nunca tuvieron sentido. Dandelion Energy finalmente está haciendo que la geotermia sea asequible y esperamos la posibilidad de incluirla en las casas que construye Lennar ".
El hecho de que Comcast esté entre los inversores en Dandelion es un hecho notable.
La compañía ha estado adquiriendo, y tomando participaciones estratégicas, una serie de negocios conectados al hogar a medida que construye su propia oferta de hogar conectado, donde no solo ofrece banda ancha y entretenimiento a su televisor y computadoras, y también proporciona las herramientas para vincular otros dispositivos conectados a esa red para controlarlos desde un punto centralizado.
Dandelion está "fuera de la red" en su enfoque para proporcionar energía doméstica, y si bien puede pensar que no tiene sentido para una empresa que está invirtiendo y vendiendo servicios y dispositivos electrónicos conectados a una internet centralizada (que también consume electricidad) Para respaldar a una compañía que está tratando de construir una alternativa, realmente lo hace.
Para empezar, Dandelion puede estar aprovechando la energía geotérmica, pero su bomba utiliza electricidad y sensores para monitorear y moderar su rendimiento.
"La bomba de calor del diente de león es una "Dispositivo conectado con 60 sensores que monitorean el rendimiento y aseguran que el propietario de la casa sea advertido proactivamente si hay algún problema", dijo Hannun en una entrevista. “Esto allana el camino para operarlo de una manera inteligente. Está alineado con el hogar conectado ". En otras palabras, esto posiciona a Dandelion como un dispositivo y sistema más que podría integrarse en la solución de hogar conectado de Comcast.
Aparte de esto, teniendo en cuenta el segmento de clientes al que se dirige Comcast, está vendiendo un conjunto de servicios para el hogar conectados a un grupo demográfico de usuarios que no temen usar (y comprar) tecnología nueva y alternativa para hacer las cosas de una manera diferente De cómo lo hicieron sus padres. Es posible que el diente de león no esté "conectado", pero incluso su enfoque para desconectarse atraerá a una persona que ya esté pensando en formas de reducir su huella de carbono y sus facturas de energía (especialmente porque pueden estar consumiendo grandes cantidades de electricidad para hacer funcionar su conexión). hogares).
"La industria de la calefacción y la refrigeración doméstica se ha visto limitada por la falta de innovación y los altos costos", dijo Sam Landman, director general de Comcast Ventures. en una oracion. "El equipo de Dandelion y su enfoque moderno para implementar la tecnología geotérmica está transformando la industria y brindando a los consumidores una manera conveniente, segura y rentable de calentar y enfriar sus hogares al tiempo que reduce las emisiones de carbono".
Landman y Shaun Maguire, un socio de GV, Ambos se unirán al tablero de Dandelion en esta ronda.
"En un corto período de tiempo, Dandelion ya ha demostrado ser una alternativa efectiva y asequible para la calefacción y el enfriamiento del hogar, aprovechando la mejor tecnología geotérmica de su clase", dijo Maguire, en un comunicado. "Dirigido por un equipo de liderazgo excepcional, que incluye a la CEO Kathy Hannun, Dandelion Energy está lista para tener un impacto significativo en la adopción de soluciones de energía geotérmica entre los propietarios".
Source link