La tenencia de Daniel Craig como Bond James fue, por cualquier medida, un éxito rugiente. A pesar de algunos baches en el camino con Quantum of Solace y, en menor medida, Espectroambos Casino Royale y Caída marcó el comienzo de una nueva era de prosperidad crítica y comercial para la principal exportación cinematográfica de Gran Bretaña. No hace falta decir que el actor se pone el esmoquin para Bono 26 se enfrenta a un desafío desalentador.
Una hazaña particularmente impresionante de James Bond como personaje es que nunca ha habido una mala. Las malas películas individuales, absolutamente, pero cada uno de los seis actores principales de Bond ha traído algo que vale la pena al rol y ofreció al público un sabor ligeramente diferente de 007. Como tal, no hay un consenso concreto sobre qué actor fue el mejor James Bond, ni en qué entrada es la mejor de la franquicia.
Sin embargo, hay un elogio que Daniel Craig puede reclamar legítimamente a sus predecesores: tener la mejor película final. No hay tiempo para morir Se encuentra la cabeza y los hombros por encima de las otras cinco películas “Últimas” de cada actor de James Bond. Y aunque una nueva cara pronto entrará en la violación que Craig dejó atrás, será casi imposible para ellos luchar contra el honor de “Bond’s Best SwanSong” lejos de él.
Daniel Craig tiene la mejor película “final” de cualquier actor de James Bond
Sean Connery tiene tres aventuras “finales” de James Bond, dependiendo de su perspectiva: la primera vez que renunció después Solo vives dos vecesla segunda vez que renunció después Los diamantes son para siemprey su excursión no coneon en Nunca digas nunca más.
Para los propósitos de este artículo, no importa cuál se elige. Los tres habitan entre las películas menos atractivas en el canon de 007, ya sea debido a guiones deslucidos, personajes secundarios olvidables o el propio entusiasmo menguante de Connery.
A Roger Moore le va poco mejor. Como con Connery, Una vista a una matanza Encontró que su liderazgo necesita desesperadamente presionar el botón Ejector, pero la película es un asunto desordenado y sin alma independientemente del envejecimiento del espía de Moore. Aún así, al menos no era de Pierce Brosnan Morir otro díaa lo que le fue tan mal a eso Eon decidió que solo un reinicio tonal completo podía volver a encaminar la franquicia.
En el Servicio Secreto de Su Majestad es genial, pero es la última película de James Bond de George Lazenby por defecto, y eso solo deja a Timothy Dalton’s Licencia para matar – Un capero 007 bastante emocionante, incluso si no se apreciaron al lanzarse.
Tan bueno como Licencia para matar tal vez, No hay tiempo para morir es mejor. El Closer de Craig ofrece más máximos emocionalesmás satisfactoria narración, más acción de alto octanaje y uno de los mejores conjuntos que la serie ha reunido. No hay tiempo para morir Puede que no sea la mejor salida de Daniel Craig como Bond, pero como un disparo de despedida, nadie lo ha hecho mejor.
El próximo actor de James Bond tendrá dificultades para entregar un mejor rato que no es tiempo para morir
Hay una razón vital El próximo James Bond luchará para superar No hay tiempo para morir Como finalindependientemente de qué actor consigue el trabajo y cuán exitoso sea su reinado. En pocas palabras, Bond no puede morir dos veces.
No hay tiempo para morir Rompió una regla de 60 años al matar 007 en el acto final, un movimiento muy inusual que tenía mucho sentido para el arco individual de Daniel Craig, pero que es muy poco probable que veamos nuevamente. Dejar que Bond muera cada vez que un actor renuncie rápidamente conduciría a rendimientos emocionales decrecientes, y simplemente no es sostenible tirar de la tarjeta de “muerte” dos veces seguidas después de décadas de inmortalidad.
Por desgracia, la muerte de Bond fue la salsa secreta que hizo No hay tiempo para morir excelente. La libertad del destino eventual de 007 le permitió a Daniel Craig interpretar al personaje con una profundidad y vulnerabilidad. Eso no tendría sentido en ninguna otra circunstancia.
La muerte de Bond no solo supuesta No hay tiempo para morir Como una película independiente, pero completa el arco completo de 5 películas de Craig con tanto estilo que es difícil imaginar que las estrellas se alineen de la misma manera.
También vale la pena tener en cuenta que Los actores de Bond generalmente dejan el papel cuando su potencia comienza a aburrirse – Por lo tanto, los gustos de Connery, Moore y Brosnan terminan sus respectivos períodos de apestos. Después Espectrouno podría argumentar que esto también era cierto para Daniel Craig, pero la singularidad de jugar un vínculo condenado le permitió evitar el malestar habitual de la última misión.
Cualquiera que sea el actor que recoja el Walther PPK a continuación no tendrá el mismo lujo.
La próxima era de James Bond probablemente será la más divisiva hasta ahora
Otro factor clave que cuenta contra el próximo actor de James Bond será un cambio sísmico que ocurra en otra parte de la franquicia. Por primera vez, Eon no tiene el control de las películas de James Bond, con Amazon tomando las riendas de Bono 26 adelante.
Eso pone una increíble cantidad de escrutinio en el próximo capítulo de la franquicia e, inevitablemente, invita a opiniones más divisivas sobre la próxima cadena de películas y el actor que las guía. Los cuidadores titulares de Bond ya no cuidarán el barco que se han mantenido estables desde que Dr. Noy con la puerta ahora abierta al tipo de contenido de franquicia más amplia eon evitado, 007 es caminar hacia un territorio peligrosamente desconocido.
Denis Villeneuve es una opción inspirada para dirigir Bono 26pero en medio del telón de fondo de la agitación detrás de escena, debe tomar una decisión que alterará a las personas qué opción elige. ¿James Bond se queda con el enfoque más sólido de la era de Daniel Craig, o vuelve a un tono más nostálgico y alegre?
Cualquiera que sea la ruta Bono 26 Las tomas conducirán a voces infelices, y para cuando el reemplazo de Daniel Craig esté haciendo una salida propia, el público probablemente claman por exactamente lo contrario de lo que recibieron. Por lo tanto, surge otro obstáculo para aplanar el siguiente Bond James Las esperanzas del actor de entregar una película final que ralentiza No hay tiempo para morir.
- Próximas películas
-
James Bond 26
- Géneros
-
Acción
- Primera película
-
Dr. No
- Última película
-
No hay tiempo para morir