El director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Destin Daniel Cretton, ha sido elegido por Marvel para afrontar la que seguramente será la película más importante de Marvel en la Fase 6: Avengers: The Kang Dynasty.
La información la ha proporcionado el medio IndieWire, después de que una fuente de Disney revelase que la que será la quinta película de Los Vengadores ya tiene director. The Kang Dynasty será el preámbulo al fin de esa Fase 6 que terminará con Avengers: Secret Wars. Después de dirigir el filme origen del héroe oriental, Daniel Cretton firmó un acuerdo general con La Casa de las Ideas, además de estar desarrollando una serie de acción en vivo de Wonder Man, con el escritor y director de Community, Andrew Guest. Por supuesto, aparte de su fichaje por el título clave, Cretton asumirá las riendas de la secuela de Shang-Chi, protagonizada por Simu Liu.
Avengers: The Kang Dynasty se estrenará el 2 de mayo de 2025, mientras que está pensado que Avengers: Secret Wars llegue el 7 de noviembre del 2025. Una diferencia de tan sólo medio año entre ambos títulos. Se desconoce el argumento de Kang Dynasty, pero la Comic-Con de San Diego confirmó que Jonathan Majors interpretaría al villano, después de aparecer en la serie Loki de Disney +. Aunque el actor también aclaró, al igual que hizo su personaje en la serie de Tom Hiddleston, que existen varios Kang. El villano se volverá a presentar en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la cual comienza oficialmente la Fase 5 del UCM, mientras que Black Panther: Wakanda Forever cerrará la cuarta etapa del megaproyecto.
Gran parte de las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel ya tienen realizador. Bassam Tariq dirigirá Blade, Julius Onah hará lo propio con Capitán América: New World Order y Jake Schreier se sentará en la silla de director en Thunderbolts. A pesar de que los hermanos Russo (directores de las dos últimas películas de Los vengadores) bromearon con las ganas que tienen de afrontar una propuesta como Secret Wars, La casa del ratón no ha mencionado ni vinculado sus nombres a la película en ningún momento. Sorprende cómo el equipo de Kevin Feige ha pasado de tener en nómina a directores reconocido a que la función en su futuro más inmediato pase a un segundo plano, con realizadores prácticamente desconocidos.
Cretton tendrá tiempo de expandir su carrera como cineasta hasta entonces. El hawaiano tan solo ha dirigido 4 títulos más aparte de Shang-Chi: Las vidas de Grace, Cuestión de justicia y El castillo de cristal.
Source link