El cofundador de Spotify, Daniel Ek, dijo el viernes que está invirtiendo 50 millones de dólares en el servicio de transmisión de música, aumentando el precio de sus acciones en más de un 3% a un máximo de 108,98 dólares por acción durante el horario comercial habitual.
El aumento momentáneo, sin embargo, es un destello en el radar de Spotify, que ha recibido una paliza este año, en parte debido a sus recientes pronósticos de crecimiento más débiles de lo esperado (al igual que muchos otros). transmisión y software empresas).
En cuanto al razonamiento detrás de la compra de EK, el CEO de Spotify quiere que sepas que él cree. “Siempre he expresado mi firme creencia en Spotify y en lo que estamos construyendo. Así que estoy poniendo en práctica esa creencia esta semana al invertir $50 millones en $SPOT. Creo que nuestros mejores días están por venir…”, dijo, y agregó que no tenia que decírtelopero quería.
Si el voto de confianza de Ek se mide por sus otros acuerdos de acciones recientes, entonces quizás la fe del CEO en Spotify sea superada por su apoyo al complejo industrial militar. En noviembre, Ek inquietó a algunos artistas y suscriptores cuando su firma de inversión, Prima Materia, invirtió aproximadamente $113 millones (€100 millones) en Helsing. Si bien el sitio web de la compañía de inteligencia artificial es escaso, el Tiempos financieros informó en ese momento que Helsing tiene como objetivo “producir mapas en vivo de los campos de batalla”. Junto con el trato de nueve cifras, Ek se unió a la junta directiva de la firma de un año, cuyos clientes incluyen a los militares británicos, franceses y alemanes.
En cualquier caso (!), parece que nadie cree en Spotify como lo hace el propio Spotify. En agosto, el gigante del streaming dijo que gastaría hasta mil millones de dólares en la recompra de sus acciones durante los próximos años, eclipsando los dos acuerdos recientes de Ek.