Matilde El director y estrella Danny DeVito reacciona a su adaptación de Roald Dahl de 1996 que irrumpió en la lista de los 10 mejores de Netflix. Basada en la novela de 1988 del mismo nombre, la adaptación sigue a la joven Matilda (Mara Wilson) a medida que desarrolla poderes psíquicos y los usa para luchar contra sus padres abusivos, interpretados por DeVito y Rhea Perlman, y la sádica Miss Trunchbull (Pam Ferris). ), la directora de su escuela. Si bien no logró recuperar su presupuesto en taquilla, la película tuvo éxito cuando se estrenó en VHS.
Matilde recientemente irrumpió en la lista Top 10 en Netflix, y DeVito celebró la ocasión con un Tweet en el que lo llama “dulce.” Echa un vistazo a la publicación de DeVito a continuación:
Matilde desde entonces se ha convertido en una especie de clásico de culto desde su lanzamiento, y la popularidad de la película evidentemente sigue viva incluso 27 años después. El libro de Dahl también se adaptó recientemente una vez más al Matilda la Musicalque llegó a Netflix el año pasado.
Por qué Matilda sigue siendo popular hoy
Matilde es una de varias películas notables lanzadas en la década de 1990 que no lograron encontrar una audiencia en los cines, pero que posteriormente se convertiría en un éxito de VHS. Además de presentar una historia hilarante y conmovedora de Dahl, la película también presenta una variedad de actuaciones memorables. Wilson es genial como Matilda, captura la inocencia del personaje y rápidamente la convierte en alguien a quien vale la pena apoyar.
Sin embargo, Matilde también realmente brilla por sus villanos. DeVito y Perlman son realmente desagradables como Harry y Zinnia, y los dos hacen que la vida hogareña de Matilda sea generalmente insoportable. Sin embargo, es la señorita Agatha Trunchbull quien se destaca. Con una apariencia intimidante y todas las cualidades de un dictador tiránico, Miss Trunchbull es una villana que asusta tanto a los adultos como a los niños.
Por supuesto, Matilde también presenta un tono único que lo hace sobresalir de la tarifa de otros niños, tanto en ese momento como en la actualidad. En lugar de presentar una representación más higienizada de la vida hogareña y escolar de Matilda, la película no tiene miedo de mostrar las duras realidades de sus experiencias cotidianas. Este tono y sentido del humor oscuro tiene sus raíces en la emoción y en un viaje significativo del personaje, algo que evidentemente hace que Matilde un reloj atemporalmente entretenido.
Fuente: danny de vito