En el último número de Marvel relacionado con Daredevil y King in Black, Matt Murdock revela cómo resistir al Dios simbionte: creyendo en un Dios diferente.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Daredevil # 27 de Chip Zdarsky, Marco Checchetto y Mike Hawthorne
En la última Temerario problema relacionado con Marvel Rey de Negro Evento, Elektra se ha convertido en el nuevo Daredevil, sustituyendo a Matt Murdock encarcelado. Sin embargo, tanto Matt como Elektra se enfrentan a legiones de simbiontes pertenecientes a Knull the Symbiote God en este nuevo número. Desafortunadamente para Matt, no tiene mucho espacio o recursos para trabajar, ya que todavía está en prisión, lo que lleva a Knull a vincular a uno de sus simbiontes con el ex Daredevil, con la esperanza de asimilarlo a su ejército oscuro. Sin embargo, Matt es capaz de resistir al Rey de Negro más que otros héroes de Marvel vistos anteriormente, y se revela que todo se reduce a una cosa que separa al Hombre sin Miedo de todos los demás: su fe.
En el número del escritor Chip Zdarsky con los artistas Marco Checchetto y Mike Hawthorne, los simbiontes de Knull están superando todo lo que está a la vista, incluida la prisión que retiene a Matt Murdock. A pesar de luchar tanto como pueda, Daredevil finalmente se une, asumiendo la apariencia de un simbionte diabólico destinado a corromper al Daredevil original en el ejército de Knull. Sin embargo, Matt no está completamente corrompido.
Sorprendentemente, Murdock es capaz de resistir el control total de Knull, negándose a girar y unirse al Dios Simbionte de inmediato. Esto es bastante significativo, ya que ha habido varios héroes de Marvel en este punto que ya se han convertido y corrompido en el principal Rey de Negro evento, sin haber tenido oportunidad u oportunidad de intentar resistir su control. Tan pronto como los simbiontes los cubrieron, se fueron, entonces, ¿qué hace que Daredevil sea tan especial? Knull confirma en Temerario # 27 que la fe inquebrantable de Matt en Dios es lo que le permite resistir … por ahora.
A pesar de los intentos de Knull de hacer que el Daredevil “venenoso” dude de su fe en Dios, Daredevil sigue siendo fuerte. También confirma que su fe nunca ha dudado. Su única preocupación ha sido su temor de ser indigno del amor de Dios, debido a sus elecciones y su vida como Daredevil, temiendo que no pueda llegar al cielo una vez que su tiempo finalmente haya terminado en el Universo Marvel.
Si bien Daredevil no iba a poder detener a Knull para siempre, su mayor resistencia al Dios de los simbiontes le da tiempo suficiente para sentarse en la silla eléctrica de la prisión, que enciende para literalmente sacudir al simbionte de su cuerpo. arrojando efectivamente al demonio de su mente y alma. La dinámica adicional de su resistencia también es bastante impresionante, ya que Daredevil’s la fe está tan intrínsecamente ligada a su carácter. Si bien la dicotomía de un hombre temeroso de Dios que se viste como un demonio junto con el trabajo de un justiciero que también es abogado siempre ha sido entretenido, este tema relacionado con Marvel Rey de Negro prácticamente hace de su fe en Dios una superpotencia, especialmente en este caso en el que fuerzas oscuras (casi demoníacas) están tratando de influir en su mente.