Resumen
- Elektra lucha con la regla de no matar de Daredevil después de un enfrentamiento con Bellona, sintiéndose responsable de su aparente muerte.
- El dilema resalta la importancia de que los héroes salven a los villanos, no sólo eviten matarlos.
- El crecimiento de Elektra a lo largo de la serie la lleva a encarnar verdaderamente al héroe que Daredevil debía ser.
Advertencia: ¡Spoilers de Daredevil: Gang War #4!En su nueva vida como superhéroe, electraes el momento como Temerario tiene La obligó a comprender verdaderamente el peso de quitar una vida. Cuando era asesina, matar a alguien era casi una segunda naturaleza para Elektra Natchios. Sin embargo, al adoptar el apodo de Daredevil de Matt Murdock, Elektra aceptó a regañadientes cumplir con su código moral de nunca matar.
Su promesa solemne a su amante pronto se convierte en una carga cuando Elektra cree que ha matado a alguien en Daredevil: Guerra de pandillas #4. Durante toda la serie, Elektra ha estado involucrada en una feroz batalla con la hija olvidada de Wolverine, Bellona. Después de lanzar un Guerra de pandillas que rápidamente se extendió por toda la ciudad de Nueva York, Madame Masque contrató a Bellona para sembrar el caos mientras ella eliminaba a sus rivales. La guerra terminó con Tombstone en la cima del inframundo de la ciudad, pero Bellona regresa en este número para ajustar cuentas con Elektra.
Daredevil: Guerra de pandillas
El número 4 proviene del equipo creativo de Eric Schultz, Sergio Dávila, Sean Parsons, Ceci De La Cruz y Clayton Cowles de VC.
Cuando parece que Bellona pudo haber caído y muerto en medio de la escaramuza, Elektra está destrozada. Ella reacciona como si ella misma hubiera matado intencionalmente a Bellona, destacando una consecuencia imprevista de la regla de no matar.
Daredevil de Elektra es oficialmente mejor que Matt Murdock (y todos los demás héroes de Nueva York)
En poco tiempo desde que adoptó el manto de Daredevil, Elektra no solo ha demostrado ser mejor que Matt Murdock, sino también la máxima protectora de Nueva York.
Elektra cree que no ha seguido la regla de no matar de Daredevil
No hay sangre en las manos de Elektra, pero en su mente bien podría haberla porque no pudo evitar la muerte de Bellona.
Es obvio que un héroe se sienta como si hubiera fallado y roto su regla de no matar si mata a alguien, pero esto es diferente. La aparente muerte de Bellona no es culpa de Elektra en lo más mínimo. Incluso intenta salvar a Bellona, pero una Bellona obstinada y competitiva corta la cuerda con la que Elektra intenta salvarla. La Mujer Sin Miedo está inusualmente conmocionada por esta terrible experiencia, culpándose a sí misma por no hacer más y dudando de sus habilidades como heroína. Incluso sugiere en un monólogo interior que los héroes como ella deben hacerlo mejor en asuntos como este.
El dilema de Daredevil enfatiza que una regla de no matar no sólo significa que nadie debe morir a manos de un héroe, sino que todos necesita vivir, incluidos los villanos. A los ojos de muchos héroes, aquellos que no logran salvar a un villano son tan malos como alguien que mata al villano ellos mismos. No hay sangre en las manos de Elektra, pero en su mente bien podría haberla porque no pudo evitar la muerte de Bellona. Durante su pelea, Elektra monologa que Bellona es un peligro para todos y debe ser detenida, pero claramente, esto no es lo que pretendía.
Daredevil se convierte oficialmente en el héroe que está destinada a ser
Se siente como si toda la miniserie hubiera estado avanzando hacia este momento. Desde el comienzo de la serie, los lectores vieron a Elektra cumplir a regañadientes el código de Matt y lamentarse por cumplir su palabra. A su debido tiempo, finalmente comienza a seguirlo genuinamente, tratando activamente de evitar que se pierdan vidas, incluso las vidas de las personas con las que está luchando. Ahora, La empatía, la compasión y el arrepentimiento que siente por no haber podido salvar a Bellona muestran el héroe en el que se ha convertido.. Atrás quedó el asesino de antaño, como electra finalmente se ha ganado el derecho a llamarse a sí misma Temerario.
Daredevil: Guerra de pandillas
#4
ya está disponible en Marvel Comics.
Source link