El cruce de Marvel’s Devil’s Reign ve a Daredevil liderando la carga y asumiendo el papel del Capitán América (incluido su épico grito de guerra).
¡Advertencia! Spoilers adelante para Reino del diablo #5
En el último número de Marvel Comics’ Reino del diablo Transversal, Temerario finalmente se hace cargo robando del capitan america grito de guerra más icónico. Mientras que Nueva York ha caído en un caos absoluto gracias al alcalde Wilson Fisk y su búsqueda de venganza contra Matt Murdock, Daredevil y los Vengadores se han unido para contraatacar ahora que Kingpin ha exagerado su mano con el Hombre Púrpura. Al ver cómo el Hombre sin Miedo ha estado en el centro de toda esta historia, tiene sentido que Daredevil lidere a los héroes de Marvel en primera línea en este penúltimo número.
En números anteriores de Reino del diablo, Wilson Fisk se dio cuenta de que su memoria había sido manipulada ya que ya no podía recordar la identidad secreta de Daredevil. Esto se debió a los hijos del Hombre Púrpura y sus poderes compartidos sobre la mente, lo que hizo que el mundo olvidara que Murdock y el Hombre sin Miedo eran lo mismo. Sin embargo, Reino del diablo ha visto a Kingpin prohibiendo a los superhéroes, reclutando supervillanos como Thunderbolts sancionados y cooptando los poderes del Hombre Púrpura para ganar las próximas elecciones. Todo esto ha sido el resultado de la reciente negativa de Daredevil a revelar su identidad secreta a Fisk. Sin embargo, Kingpin acaba de encontrar su propio medio para recordar quién es realmente Daredevil.
Ahora, Reino del diablo #5 de Chip Zdarsky y Marco Checchetto ve a Fisk ordenando al propio Hombre Púrpura que tome el control de los Thunderbolts, el Doctor Octopus y sus Cuatro Superiores, y una plétora de víctimas inocentes con la única directiva de matar a todos los superhéroes de la ciudad. Como tal, Daredevil y los Vengadores han salido a pelear, ya que ya no pueden esconderse en las sombras para evitar ser arrestados. Usando disruptores neuronales para bloquear los poderes del Hombre Púrpura, el Capitán América comienza a decir su icónico grito de guerra para los héroes más poderosos de la Tierra. Sin embargo, Daredevil es quien lo termina en este problema, liderando la carga contra las fuerzas que Kingpin y Purple Man han reunido.
Daredevil gritando el icónico “¡Vengadores unidos!“es un espectáculo increíblemente raro en Marvel Comics dada su tendencia a trabajar solo. Incluso cuando es parte de un equipo, por lo general no son los Vengadores e incluso entonces nunca está en un papel de liderazgo en el que estaría justificado decir que es el clásico del Capitán América”. línea Sin embargo, Reino del diablo es el evento perfecto para que finalmente suceda, ya que Daredevil sirve como punto focal del crossover.
Todo está pasando en Reino del diablo debido a Matt Murdock y su brutal enemistad con Kingpin. Como tal, tiene sentido que se le permita liderar la carga con la esperanza de restaurar la ciudad. Actualmente, Nueva York es una zona de guerra absoluta gracias a su alcalde corrupto y los poderes oscuros que ha ejercido. Con la batalla aún en curso al final de este número, esperamos Temerario podrá salvar el día y derribar a Fisk para siempre junto con Capitan America y el resto de los Vengadores cuando el número final de Reino del diablo lanzamientos de Marvel Comics.