La primera Congelado La película mostraba a Elsa prisionera con un par de grilletes únicos, y una oscura teoría explicaría de dónde habían venido. El Congelado La franquicia ha mostrado a la reina de Arendelle (ahora el quinto espíritu) superando lentamente su miedo a sus poderes en una hermosa muestra de autoaceptación. Por supuesto, solo tenía este miedo al principio debido a sus padres, quienes le habían enseñado que necesitaba ocultar su verdadero yo para mantenerse a salvo. Por supuesto, parecían haber hecho esto por amor, pero un detalle sutil en Congelado insinúa que tomaron esto demasiado lejos.
Entrar en Congelado 3Elsa ha abrazado por completo sus poderes y tenía un control perfecto sobre ellos, pero este no fue el caso en la primera Congelado película. Después de haber lastimado accidentalmente a Anna cuando eran niños, el rey Agnarr y la reina Iduna se aterrorizaron de que los poderes de Elsa estuvieran fuera de su control. Sus temores parecieron ser confirmados por los trolls, quienes le dijeron a la familia real que había un gran peligro para los poderes de la princesa y que el miedo sería su mayor enemigo. A partir de ahí, extremaron las precauciones, como separar por completo a Anna y Elsa, pero parece que eso ni siquiera fue lo peor que hicieron los temerosos padres.
Los padres de Elsa forjaron grilletes especiales antes de Frozen
Después de que Hans viajó a las montañas para enfrentarse a Elsa, la llevó de vuelta al palacio de Arendelle y la encadenó a una torre. Los grilletes que usó no se parecían en nada a las típicas cadenas de hierro que se usarían para sujetar a un prisionero. En cambio, envolvieron completamente sus manos. Por supuesto, los poderes de Elsa están arraigados en sus manos, razón por la cual intentó usar guantes para evitar congelar accidentalmente todo lo que tocaba. Por lo tanto, estos lazos parecen diseñados únicamente para contener a la reina mágica.
Los grilletes no se podían haber hecho a petición de Hans, ya que simplemente no había tiempo para ello. Por lo tanto, es lógico que los haya encontrado allí, convenientemente esperando y especialmente diseñados para su prisionero mágico. La explicación más lógica es que los padres de Anna y Elsa las hicieron por si su hija se descontrolaba. Este es un pensamiento inquietante, ya que significaría que Agnarr e Iduna no solo le enseñaron (con buenas intenciones) a su hija a temerse a sí misma, sino que se prepararon activamente para el día en que tendrían que mantenerla prisionera.
Elsa misma podría haber hecho los grilletes
Hay otra respuesta a la pregunta de los grilletes que, aunque menos condenatoria para Agnarr e Iduna, es casi igual de oscura. No hay duda de que la forma en que el rey y la reina trataron a Elsa con respecto a sus poderes rayaba en el abuso. La temían tanto que la hizo tener miedo de sí misma. Sin embargo, eso no significa que pensaran que podría volverse tan peligrosa que necesitaría ser sujetada. Por otro lado, Elsa ya reveló cuánto temía lastimar a alguien. Entonces, es posible que ella ordenara que se hicieran los grilletes después de la muerte de sus padres.
Esto podría tener sentido, considerando que Elsa no estaba sorprendida en lo más mínimo por los grilletes. No hubo un momento en que se detuviera y se preguntara por qué podrían haber estado allí, así que podría ser porque ya los conocía y los había aprobado. Sin sus padres, podría haber sentido que no quedaba nadie para detenerla y, por lo tanto, ordenó que si se salía de control, el personal del castillo la encadenara y tirara la llave.
El misterio de los grilletes de Frozen oscurece la historia de Elsa
Si los grilletes personalizados fueron hechos por el rey y la reina o por la propia Elsa, demuestra cuánto afectó a la familia real el incidente entre Anna y Elsa. Alguien los hizo forjar, y aunque Congelado demostraron cómo ni siquiera su diseño único podía detener los poderes de Elsa, era una medida extrema para cualquier ser humano sin intención de lastimar a nadie.
En última instancia, el tema principal de la Congelado película es cuán fácilmente el miedo puede salirse de control. En el caso de Elsa, ella había sido perfectamente capaz de controlar sus poderes antes de su accidente con Anna. Sin esfuerzo convirtió el salón de baile en un paraíso invernal, y en congelado 2, hizo todo un pequeño bosque encantado en su habitación y la de Anna. Fue solo una vez que tuvo miedo de no poder controlarlo, y todo se redujo a las malas decisiones de sus padres.
La advertencia del troll hizo más daño que bien
Aunque la creación de una prisión especializada para su hija llevó las cosas demasiado lejos, estaba claro por el Congelado películas en las que Agnarr e Iduna se preocupaban profundamente por sus dos hijas. Se habían convencido a sí mismos de que sus acciones eran por su propio bien y protección. Poco sabían que el miedo que los trolls decían que sería el peor enemigo de Elsa no era el miedo al reino sino su propio miedo. Por supuesto, los rock trolls podrían haber sido un poco más claros al respecto.
los trolls de Congelado estaban llenos de sabiduría y experiencia, pero Agnarr e Iduna nunca habrían tratado a Elsa de la manera en que lo hicieron si no fuera por la profecía engañosa. Si Grand Pabbie le hubiera dicho a la familia real que necesitaban abrazar a su hija por lo que era (y enseñarle la importancia de aceptarse a sí misma), Elsa habría aprendido a controlar sus poderes hace mucho tiempo. La advertencia del troll en Congelado resultó ser una profecía autocumplida todo el tiempo, lo que significaba que nunca hubo necesidad de hacer grilletes ineficaces para repeler el hielo.
Source link