Dark Horse Comics está invirtiendo en una división de juegos y entretenimiento digital para desarrollar juegos internos y externos enfocados en sus propias propiedades.
Editor de cómics Cómics Dark Horse ha anunciado planes para invertir fuertemente en una división de juegos que desarrollará proyectos internos y con estudios externos. Fundada hace más de tres décadas, Dark Horse es el hogar de varias franquicias queridas en los cómics, algunas de las cuales han tenido éxito gracias a los esfuerzos de la editorial en varios medios. Algunos ejemplos notables incluyen los gustos de Hellboy, Ciudad del pecado, y La Academia Umbrella.
Hablando con VentureBeat, Dark Horse presentó Dark Horse Games, una división de juegos y entretenimiento digital con sede en las oficinas de Oregon y Shanghai. Esta nueva vertical permitirá a la editorial producir proyectos interactivos en estudios propiedad de la empresa, así como a través de acuerdos de licencia con equipos de desarrollo externos. El gerente general de la división, Johnny Lee, dijo VentureBeat que Dark Horse está actualmente en conversaciones con los principales estudios AAA para crear títulos basados en la IP original del editor. Dichos proyectos se lanzarán en el transcurso de los próximos años en plataformas de PC, consola, dispositivos móviles y transmisión. Lee también explicó que las propiedades más nuevas se desarrollarán internamente, aunque Dark Horse aún no posee el personal necesario para el desarrollo de juegos de gran presupuesto. Entretanto, “propiedades de hoja perenne” como Hellboy pueden ser los que tienen licencia para otros grupos.
Cómics Dark HorseLa transición a una empresa de medios con una gama más amplia de enfoques seguramente resultará intrigante. Skybound Entertainment, fundado por Robert Kirkman, trazó un camino similar para sí mismo hace varios años, y Skybound Games completó más tarde el desarrollo en The Walking Dead: La temporada final.
Netflix también confirmó recientemente planes para explorar más a fondo el medio interactivo. Los informes sugieren que el gigante de la transmisión establecerá una división de juegos propia, lo que significa que la industria recibirá un mundo de expansión en los próximos años.
Fuente: VentureBeat