La adquisición de Dark Horse por parte del gigante de los videojuegos Embracer Group abre el peso pesado del cómic a una fuente sustancial de contenido para saquear.
Con el anuncio de que la empresa sueca de videojuegos Abrazador Grupo ha celebrado un acuerdo para adquirir el editor de cómics Cómics De Dark Horse, gran parte de la discusión se ha centrado en lo que Dark Horse agregaría a los resultados de Embracer. Como el tercer editor más grande de cómics en los Estados Unidos, y con vínculos profundos al mercado del manga japonés, Dark Horse tiene una gran cantidad de material fuente para que las plataformas de juego de Embracer lo revisen. Sin embargo, cuando empresas de contenido como Embracer y Dark Horse se fusionan, el intercambio fluye en ambos sentidos. Entonces, una pregunta de seguimiento importante sobre la fusión debería ser: “¿Qué tiene Embracer para ofrecer a Dark Horse?” Según una revisión de sus propiedades de juego, la respuesta corta a esa pregunta es suficiente.
En términos de solo fuentes de juegos, según su sitio web, Embracer posee 86 estudios que producen más de 100 juegos en más de 40 países. Habla sobre un contenido “olla de oro”. Algunos de sus juegos más notables incluyen Caballero Jedi de Star Wars: Academia Jedi, Star Trek Online, Dungeons and Dragons: Neverwinter, Borderlands y fila de santos. Solo esos títulos deberían probar Dark Horse con una plétora de ideas de contenido.
Aprovechar la prodigiosa bóveda de contenido de Embracer no es solo un truco para sus creadores. También tiene un sólido sentido financiero. De hecho, existe una larga historia de interacción entre los fans de los cómics y los videojuegos. Dark Horse puede usar su destreza en la publicación de cómics para crear contenido dirigido específicamente a los jugadores de video, especialmente a aquellos que disfrutan de los cómics. Alternativamente, la adquisición tiene el potencial de usarse como una plataforma para presentar a los fanáticos del cómic a los juegos. Afortunadamente para ambas empresas, Dark Horse tiene una gran experiencia y talento en la traducción de propiedades que no son de cómics, como Assassin’s Creed, Apex Legends, Cosas más extrañas, The Witcher, y Guerra de las Galaxias, en contenido de cómic popular.
Es probable que cualquier esfuerzo de Dark Horse para hacer uso del impresionante catálogo de videojuegos de Embracer encuentre apoyo para los niveles más altos de ambas compañías. De hecho, el fundador de Embracer, Lars Wingefors, se inició en el negocio dirigiendo una empresa de venta de cómics de segunda mano que se convirtió en el principal minorista de pedidos por correo en Suecia. En otras palabras, sus raíces están en los cómics. Por otro lado, poco después del anuncio de la fusión, el director ejecutivo de Dark Horse, Mike Richardson, expresó su entusiasmo por la “sinergias que existen con la red de empresas Embracer, “Y cómo eso debería conducir a”nuevas y emocionantes oportunidades no solo para Dark Horse sino también para los creadores y las empresas con las que trabajamos.“
Entonces, aunque Dark Horse seguramente proporciona el Grupo abrazador con una serie de beneficios, el mayor ganador de la fusión podría resultar ser Cómics De Dark Horse. Obtendrá acceso a una fuente inagotable de propiedad intelectual para usar en la generación de contenido, no solo para satisfacer a sus fanáticos de los cómics, sino también como un medio para atraer al mercado de los videojuegos sin explotar mediante la creación de adaptaciones cómicas de los juegos que conocen y aman.
Fuentes: Dark Horse Comics, Embracer Group, Lars Wingefors