Resulta que Darkseid no siempre fue el dictador de cara de piedra que los fanáticos han conocido. Antes de su transformación, se veía sorprendentemente diferente.
Resulta que Darkseid no siempre fue el dictador gris y con cara de piedra de Apokolips que los fanáticos han conocido. Antes de su transformación Omega, se veía sorprendentemente diferente de su forma reconocible.
Los Nuevos Dioses siempre han sido un rincón algo misterioso de DC Comics. Como Apokolips y New Genesis son los componentes más mitológicos del universo, plantean preguntas sobre la inmortalidad y los poderes de los personajes. Aunque se ha especificado que no son dioses reales en el contexto del Universo DC, algunos de ellos no parecen identificables. Por ejemplo, es probable que la mayoría de los lectores asuman que Darkseid no tuvo un origen claro. Sin embargo, su apariencia original se reveló en El cuarto mundo de Jack Kirby # 2 por el escritor y artista John Byrne.
Mucho antes de que él fuera el formidable gobernante tirano de Apokolips, Darkseid no tenía los poderes o apariencia intimidante que lo han caracterizado. Sin su transformación Omega, parece un ser humano ordinario con cota de malla y armadura. Vagamente se parece a su yo futuro, también se parece a su hermano mayor Drax. La diferencia discordante pone a Darkseid en una clavija, ya que está claro que la Fuerza Omega hizo la mayor parte del trabajo convirtiéndolo en el villano temido que finalmente se enfrenta a la Liga de la Justicia y conquista mundos para extender su influencia.
En las muchas iteraciones de Darkseid desde la historia de fondo de Byrne, a menudo se ha mantenido similar en su apariencia a Uxas. Sin embargo, tal transformación se suma a la intriga que rodea al tirano, ya que incluso elige su nuevo nombre. Es referenciado por Drax que “Darkseid” proviene de un “libro de historia”, aparentemente implicando que es parte de una profecía. A medida que Uxas reclama la Fuerza Omega y asume su nueva personalidad, prácticamente se convierte en un personaje diferente. Uno de los pocos seres que puede luchar contra Superman en un combate cuerpo a cuerpo, Uxas se convierte en Darkseid y obtiene la capacidad de disparar rayos Omega desde sus ojos.
El breve vistazo a la vida pasada de Darkseid revela cómo sus poderes no son auténticamente representativos de él como villano. En cambio, provienen de su codicia y belicismo que lo han caracterizado durante mucho tiempo a lo largo de los cómics. Aún así, algunas cosas nunca cambian mientras planea junto a Drax y Desaad. Como siguen siendo los subordinados serviles que los lectores saben que son, Darkseid no ha perdido toda su autoridad en el flashback. Similar a los lectores, Darkseid probablemente también piense que se veía extraño como Uxas, ya que anteriormente carecía del poder con el que se identifica.