Resumen
- Darkseid, normalmente poderoso, es fácilmente derrotado por los matones de Metrópolis cuando pierde sus poderes.
- La Liga de la Justicia nunca encontró una manera de quitarle el poder a Darkseid, hasta
Superpoderes
#3. - La mayor humillación de Darkseid proviene de ser derrotado por humanos promedio en Metrópolis.
Hay pocos villanos de DC tan poderosos o tan terroríficos como Darkseid. Rutinariamente se ha enfrentado a toda la Liga de la Justicia y los ha llevado al límite, pero cuando se encontró impotente en Metrópolis, no fue Superman quien lo humilló, sino matones básicos. Sin su Efecto Omega u otros poderes, Darkseid se convirtió en víctima de un atraco cotidiano.
En Superpoderes #3 de Paul Kupperberg y Carmine Infantino, Darkseid, con la ayuda de un mercenario llamado Tyr y, curiosamente, Mr. Freeze, escapó de una prisión especial que le quitó sus poderes. Luego se dirige a Metrópolis. Darkseid, que busca un científico del Nuevo Dios aquí, espera recuperar sus poderes, pero antes de poder encontrar a este científico, descubre exactamente por qué Metrópolis necesita a Superman.
Después de robar un par de ropa para disfrazarse, Darkseid se topa con dos rufianes callejeros que rápidamente asaltan al antiguo señor de Apokolips. Si bien Darkseid suele ser más poderoso que Superman, en esta situación es exactamente tan fuerte como el humano promedio, y estos dos criminales lo golpean y humillan fácilmente.
“Soy necesario”: Darkseid nunca perderá por una razón aterradora
Darkseid es uno de los villanos más aterradores de los cómics, y DC ha admitido que parte de esto se debe a que nunca será realmente derrotado.
Darkseid es completamente humillado por dos matones básicos de Metrópolis
Superpoderes #3 de Paul Kupperberg, Carmine Infantino, Paul Marcos, Albert De Guzman y Joe Orlando.
Darkseid es a menudo considerado uno de los supervillanos más fuertes del Universo DC. excepto por esto Superpoderes En la historia, la Liga de la Justicia nunca ha encontrado una manera de quitarle su poder. En este caso, Mister Miracle crea una prisión que no solo contiene a Darkseid sino que lo debilita significativamente. El tirano no puede escapar sin ayuda externa, e incluso cuando logra escapar, necesita ayuda para recuperar sus poderes perdidos. Es por eso que Darkseid viaja a la Tierra, y aunque algunos fanáticos pueden pensar que es ridículo que Darkseid sea derrotado tan fácilmente por humanos normales, esto encaja completamente con el alcance de su perfil de personaje original.
Darkseid debutó en los años 1970
El amigo de Superman, Jimmy Olsen
#134 de Jack Kirby.
A lo largo de los años, Darkseid se ha convertido en un pilar imparable de poder, pero originalmente era mucho más un personaje intrigante. Definitivamente podría usar su poder para diezmar a sus enemigos, como lo hizo en Gente para siempre #6 de Jack Kirby y M. Royer, pero en general prefería manipular a las personas para cumplir sus objetivos. No era el bruto gigante que suele ser ahora. No era inusual que Darkseid intentara mentir o tender una emboscada a oponentes con los que no quería luchar, como lo hizo una vez con su hijo Orión. Prefería evitar la confrontación si era posible, por lo que no es de extrañar que, al verse obligado a un conflicto físico sin ningún poder, terminara perdiendo.
Darkseid suele ser aterrador, pero esta fue su mayor humillación
Darkseid finalmente encuentra al científico del Nuevo Dios que estaba buscando y restaura partes de sus poderes. Pero nunca encuentra a los dos matones que logran vencerlo. Si bien Darkseid está acostumbrado a destruir la Liga de la Justicia, su mayor humillación provino de un par de humanos normales. Es un lado extraño de DarkseidEs una historia que los lectores no ven a menudo, pero antes de ser la potencia gigante que es hoy, realmente era alguien que, en las circunstancias adecuadas, podía ser derrotado por casi cualquiera.
Superpoderes #3 ¡Ya está disponible en DC Comics!
Source link