Darkseid y Wonder Woman de DC se involucran en una batalla épica de proporciones míticas en una nueva portada variante para su serie de antología del 80 aniversario.
Darkseid y Mujer Maravilla se han enfrentado antes. Ahora, se reencuentran en el campo de batalla de una nueva portada variante para Mujer Maravilla: Negro y Dorado # 4. Esta impresionante portada captura el tipo de batalla épica que sin duda tendrán los dos si sus caminos se cruzan en el futuro.
Matías Bergara es un artista uruguayo que ha proporcionado arte para múltiples compañías de cómics así como para videojuegos. Con DC ha trabajado en temas de Bombas DC, John Constantine: Hellblazer, y Superchica. También ha trabajado para Image Comics en La Escoria y Caníbal. Bergara fue nominado a Eisner en 2019 por su trabajo con Simon Spurrier en Coda de Boom! Estudios. Recientemente compartió esta impresionante nueva portada en las redes sociales.
En Twitter, Matías Bergara reveló una portada variante que creó para Mujer Maravilla: Negro y Dorado # 4. El medio que usó para hacerlo es pintura y tinta sobre papel y es una obra magistral. Wonder Woman: negro y dorado es una serie de antología de seis números que está siendo publicada actualmente por DC Comics. Celebra el 80 aniversario de Wonder Woman al reunir a muchos escritores y artistas para brindar nuevas historias centradas en el guerrero amazónico.
Esta variante es absolutamente impresionante, capturando algunos de los aspectos icónicos de ambos personajes. Wonder Woman se ve positivamente feroz mientras desvía el rayo omega de Darkseid. La Diosa de la Verdad también tiene un par de alas, como lo hizo en Mujer maravilla 1984. Tiene a su poderoso enemigo enredado en su lazo. Debajo de su pelea hay un par de perros, que podrían ser Warhounds o Demon Dogs de la Caballería Apokoliptian Dog. Esto parece particularmente probable debido a la pieza de armadura sobre el canino en el lado derecho. Wonder Woman está en forma divina aquí, estando en pie de igualdad contra Darkseid a pesar de que él tiene un terreno un poco más alto.
Donde esta portada brilla especialmente es en cómo refleja el estilo artístico que se encuentra en la cerámica griega antigua. Esto no solo habla de la herencia de Diana como hija de Zeus., pero también refleja la intensidad potencial de esta batalla. Después de todo, muchas obras griegas de la época capturaron algunos de los mayores conflictos y héroes de la historia y la mitología, como Aquiles, la Gigantomaquia y muchas de las principales deidades como Atenea y Zeus. Teniendo en cuenta las habilidades divinas de Diana y el hecho de que es una de las mejores guerreras de Themyscira, es apropiado que la representen de esta manera. Esto se vuelve aún más cierto cuando su enemigo es Darkseid, ya que es uno de los personajes más poderosos del universo de DC.
Esta portada es acorde no solo con las habilidades de Wonder Woman, sino también con su legado en los cómics. Ochenta años es un hito importante para cualquier personaje y Wonder Woman ha sido una parte a largo plazo de Trinity of Heroes de DC junto con Batman y Superman, quienes ya han celebrado su 80 aniversario. Mujer Maravilla ha cimentado su lugar no solo en el universo ficticio de DC, sino también en la historia de la compañía, y su legado se conmemora maravillosamente en esta portada que representa una batalla mítica contra Darkseid. Mujer Maravilla: Negro y Dorado # 4 sale a la venta el 28 de septiembre de 2021.
Fuente: Matías Bergara