Darkstore, una solución de cumplimiento impulsada por la tecnología para compañías como Nike y otras, ha generado una ronda Serie A de $ 7.5 millones. Con la financiación adicional en la mano, Darkstore planea expandir su centro de cumplimiento en más categorías.
Actualmente, Darkstore cumple con productos para marcas en las áreas de calzado, hogar y electrónica de consumo. Con la financiación, Darkstore se expandirá al estilo de vida, la salud, la belleza y el ocio deportivo, el fundador y CEO de Darkstore, Lee Hnetinka, dijo a TechCrunch por teléfono.
“Hay otras categorías en las que entramos y lo rechazamos”, dijo Hnetinka. En el camino, Hnetinka dijo que visualiza categorías adicionales, incluyendo comestibles y productos perecederos.
Darkstore funciona aprovechando el exceso de capacidad en instalaciones de almacenamiento, centros comerciales y bodegas y les permite ser centros de cumplimiento con solo un teléfono inteligente. La idea es que las marcas sin inventario local puedan almacenarlo en un Darkstore y luego enviarlo el mismo día. Darkstore cobra marcas en tres áreas: cumplimiento, almacenamiento y entrega.
“Hasta ahora, Darkstore realmente ha estado detrás de las escenas”, dijo Hnetinka. “Queremos seguir haciendo eso y ser una superpotencia para nuestras marcas. Nuestra misión es permitir que las marcas sean directas al consumidor y creemos que podemos ayudarles a hacerlo aún mejor creando lo que llamamos un movimiento de marca “.
Específicamente, Darkstore prevé crear un distintivo para que las marcas lo coloquen en sus sitios web para indicar que ofrece entrega en el mismo día a través de Darkstore. Las marcas actualmente ven a Darkstore como una ventaja competitiva, dijo Hnetinka, por lo que no están dispuestos a promover su uso de Darkstore, pero él espera cambiar eso. Ese cambio idealmente ayudaría a las marcas a aumentar la confianza con sus clientes, mientras que, sin duda, también brindaría más visibilidad y, por lo tanto, más negocios para Darkstore.
También en el expediente para 2019 está explorar una nueva iniciativa de donaciones. Tentativamente llamado Darkstore Giving, la idea es facilitar que las marcas reduzcan los desechos generados por el retorno. En lugar de tirar los artículos ligeramente usados, Darkstore podría facilitar la donación de esos artículos a organizaciones sin fines de lucro.
Darkstore se lanzó por primera vez en 2016, y contó con la empresa de colchones Tuft & Needle como uno de sus primeros clientes. Hasta la fecha, Darkstore ha recaudado casi $ 10 millones en fondos.
Source link