La tecnología Whisper Beam concentra las ondas de radio a medida que se acerca al receptor en los drones, entregando kilovatios de potencia bruta en cualquier condición climática.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) – el departamento de defensa está loco Ciencias wing: está ayudando a construir la próxima generación de tecnología de carga en vuelo que utilizará un haz de ondas de radio con enfoque automático para impulsar enjambres de drones en pleno vuelo. DARPA es una agencia que tiene en sus manos algunos inventos conocidos como GPS, ARPANET (el predecesor de Internet), el robot BigDog de BostonDynamics, la tecnología de enrutamiento de cebolla detrás del navegador Tor, el humilde mouse de la computadora y, por supuesto, los drones. sí mismo.
Curiosamente, el asistente virtual Siri que actualmente vive en los dispositivos Apple también comenzó su vida como un proyecto DARPA. A principios de este año, la agencia otorgó contratos para su programa Manta Ray que tiene como objetivo construir vehículos submarinos no tripulados (UUV) autónomos de largo alcance y también demostró con éxito la recuperación aérea como parte de su proyecto Gremlins. Llegando al último esfuerzo de DARPA, la carga en vuelo para drones no es nada nuevo y ha existido durante los últimos años. Sin embargo, la asociación con Electric Sky trae algo realmente revolucionario a la mesa.
Como parte de su programa Small Business Innovation Research (SBIR), DARPA ha otorgado $ 225,000 a una startup llamada Electric Sky por desarrollar lo que llama tecnología Whisper Bean. La idea fundamental detrás de la tecnología es un haz de ondas de radio con enfoque automático que se intensifica a medida que se acerca al receptor instalado en un dron. Se dice que la tecnología es particularmente efectiva para las fases de gran consumo de energía, como el despegue y el ascenso. Además, la tecnología permite a los diseñadores de drones mejorar la seguridad del vuelo, reducir los tiempos de respuesta en tierra y también disminuir las cargas máximas de las baterías.
Llevando la tecnología de drones al siguiente nivel
Electric Sky tiene como objetivo impulsar su sistema de transmisión de energía inalámbrica para que pueda ser adoptado para alimentar un enjambre de drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados o UAV, para DARPA. La compañía actualmente se enfoca en construir y probar un demostrador de banco de laboratorio que opera a distancias cortas antes de dar el salto a escenarios más hambrientos de energía para vuelos de drones de largo alcance. Por supuesto, Electric Sky no es el único jugador en el juego de carga inalámbrica de drones, pero su tecnología ofrece una ventaja considerable: ofrece kilovatios de carga enfocada en casi cualquier clima. Pero más que drones, se dice que la tecnología de haz susurrante es una solución eficiente para cualquier tipo de avión eléctrico, asumiendo que se pueda ampliar.
Electic Sky ya está explorando la tecnología de propulsión y energía eléctrica para aviones y vehículos de vuelo que vienen en todos los tamaños. “Es un mito que la transmisión de energía a larga distancia es imposible.“, Dijo el cofundador de Electric Sky, Jeff Greason”.Simplemente nunca ha sido económico. Este nuevo método reduce el costo del transmisor terrestre y el tamaño del receptor a bordo del vehículo.. “No está claro para qué se utilizarán los drones impulsados por el rayo susurrante, pero dado el enfoque de DARPA, es probable que encuentren su camino hacia la guerra avanzada de alguna forma. Sin embargo, la innovación de Electric Sky también puede resultar extremadamente útil en escenarios como Entrega de suministros médicos críticos.
Fuente: Electric Sky / Aerospace TechReview