¡Atención! Esta publicación contiene SPOILERS de Darth Vader #49
Resumen
- Darth Vader forma una alianza con el Cuerpo MAR de la Rebelión para salvar a su hijo Luke Skywalker (antes de El Retorno del Jedi).
- Los rebeldes aceptan los términos de Vader, sabiendo que estarían a merced de él si se niegan.
- Vader protege a Luke del Cisma Imperial, lo que prepara el terreno para un posible nuevo encuentro entre Vader y Luke en el canon de Star Wars.
Darth Vader acaba de hacer una de las alianzas más impactantes La guerra de las galaxias Historia… para salvar a Luke Skywalker. La historia se desarrolla antes de los eventos de El retorno del JediUna tregua pactada por Vader pone su enfrentamiento con su hijo a bordo de la segunda Estrella de la Muerte bajo una luz completamente nueva. A pesar de su condición de Señor Oscuro de los Sith y aprendiz del Emperador Palpatine, Darth Vader se encontró trabajando nada menos que con la Alianza Rebelde.
Después de haber reunido fuerzas en un último intento por derrocar a Palpatine, Darth Vader se había aliado con el Cisma Imperial. Sin embargo, el Cisma finalmente traiciona a Vader en el nuevo Darth Vader #49 por Greg Pak y Raffaele Ienco, dejándolo a merced del Cuerpo MAR de la Rebelión, un escuadrón de cyborgs que Vader había reprogramado con cerebros de droides (dejándolos sin otra opción que servirle). Recién liberados, el Cuerpo MAR tiene la intención de hacer lo mismo con Vader mientras el Cisma abandona el planeta para destruir a Luke Skywalker. obligando a Vader a proponer una tregua sorprendente por el bien de su hijo:
Aunque el Cisma quiere eliminar a Luke del tablero para que no pueda ser utilizado por el Emperador, Darth Vader todavía cree que su hijo aún podría convertirse al lado oscuro y algún día podría unirse a él. Por lo tanto, Es bastante notable ver a Vader aceptando trabajar con los rebeldes para salvar a Luke Skywalker (aunque todavía no sea por las razones correctas).
Darth Vader une fuerzas con el Cuerpo MAR
Los mismos soldados rebeldes que corrompió recientemente
Incluso en un supuesto estado de vulnerabilidad, Darth Vader confirma que los intentos del Cuerpo MAR de revertir la situación e implantarle un cerebro droide al Señor Oscuro finalmente resultarían infructuosos. Incluso si los cyborgs hubieran rechazado la alianza, Vader se habría liberado y los habría matado a todos.Lo que importa es actuar más temprano que tarde para salvar a Luke.
Agradecidamente, El Cuerpo MAR comprendió no solo lo que estaba en juego, sino también que su destino estaría a merced de la ira de Vader si se negaban.Aun así, el hecho de que estos cíborgs rebeldes aceptaran los términos de Vader y lo liberaran es bastante notable. Después de todo, acababan de liberarse de sus propios cerebros de droides que los habían obligado a servir a Vader durante mucho tiempo, habiendo estado atrapados en sus propios cuerpos.
Vader trabajó con los rebeldes para salvar a su hijo
Luke estaba siendo atacado por el Cisma Imperial
Una alianza Darth Vader/Rebelión (aunque sea temporal) probablemente sólo podría funcionar dentro de estas circunstancias particulares expuestas en este nuevo La guerra de las galaxias problema, y solo por el bien de salvar a Luke. Llegando justo a tiempo, Vader pudo usar la Fuerza y proteger a su hijo de ser aniquilado por una poderosa explosión de energía kyber que había sido disparada por Sly Moore de Schsim.Sin embargo, las consecuencias de este encuentro aún no se han revelado, por lo que el próximo número final de Marvel de este Darth Vader El juego es aún más emocionante. Sin duda, parece que los acontecimientos se están preparando para un nuevo encuentro entre Vader y Luke antes de… El retorno del Jedi.
Darth Vader #49 ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link