Ícono del sitio La Neta Neta

Darth Vader aprendió una habilidad vital de los Sith justo antes del regreso del Jedi

Darth Vader aprendió una habilidad vital de los Sith justo antes del regreso del Jedi

Resumen

  • Darth Vader finalmente dominó la habilidad Sith de engañar en
    Guerra de las Galaxias: Darth Vader
    #46, usándolo para robar kyber rojo de Exegol.
  • Esta nueva habilidad redefine la redención de Vader en El retorno del Jedi, sugiriendo que pudo haber usado el engaño contra Palpatine.
  • La preferencia de Vader por usar puro poder sobre el engaño hace que su dominio de esta habilidad Sith sea un avance significativo.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Vader #46!Darth Vader es uno de los Sith más fuertes en Guerra de las Galaxias canon, demostrado como cierto por sus muchos logros horribles a lo largo de películas, programas, novelas y cómics. Sin embargo, durante la mayor parte de su tiempo como Lord Sith, Darth Vader nunca aprendió una habilidad Sith vital. Siempre fue inmensamente poderoso en el lado oscuro de la Fuerza, pero este “poder” es más una decisión que algo que se pueda lograr mediante el entrenamiento. Y no fue hasta justo antes El regreso del Jedi que Vader finalmente lo dominó.

En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #46 de Greg Pak y Raffaele Ienco, Darth Vader y su Cisma Imperial han invadido Exegol con la intención de robar su enorme suministro de kyborita roja. El Cisma Imperial es un colectivo formado por imperiales con ideas afines que desean ver derrocado al Emperador Palpatine, y saben que Darth Vader es el único que puede hacerlo, razón por la cual lo nombraron su líder. Con el kyber Palpatine mantenido en Exegol, Vader y el Cisma podrían alimentar un arma destructora de planetas lo suficientemente fuerte como para desafiar el poder de Palpatine.

Al final, Darth Vader y su equipo logran robar el kyber rojo de Exegol (aunque todavía tienen que superar un leviatán espacial antes de estar libres en casa). La única razón por la que tuvieron éxito es que Darth Vader usó un duplicado de droide para engañar al Sith Eternal mientras se escondía en un contenedor de envío que fue llevado directamente a la ubicación de la kyberita. En otras palabras, Darth Vader logró la victoria después de dominar finalmente la única habilidad Sith que nunca antes había practicado: el engaño..

Relacionado

“Los gritos resonarán en toda la galaxia”: la Estrella de la Muerte de Palpatine era una pálida imitación del arma que realmente quería

Si bien la Estrella de la Muerte era un arma poderosa que casi hizo al Imperio completamente invencible, hay un arma de Star Wars que Palpatine quería aún más.

Darth Vader finalmente dominó el arte Sith del engaño, algo de lo que notablemente carecía

Sólo unos pocos números antes de este, el Emperador Palpatine declaró que Darth Vader nunca fue bueno engañando a nadie más que a sí mismo. De hecho, fue con esa afirmación que Palpatine da a entender un giro oscuro a la verdad sobre la corrupción de Anakin Skywalker. Aunque más allá de las implicaciones de su declaración, lo que Palpatine dijo literalmente reveló mucho sobre el Señor Oscuro. Darth Vader era malo engañando a la gente, eso era cierto, pero la razón es que pensaba que el engaño utilizado como arma era para los débiles.

Darth Vader prefería que sus enemigos supieran exactamente cuáles eran sus próximos movimientos para poder enfrentarlos con sus fuerzas más fuertes y matarlos de todos modos. En cierto sentido, la falta de voluntad de Vader para mentir para ganar es más cruel que si hubiera utilizado engaños, ya que Vader deja claro en cada conflicto que ha ganado que derrotó a su enemigo sólo con su poder incomparable, y que no había nada que pudieran hacer. para detenerlo. Sin embargo, Vader finalmente aprendió que el engaño a veces es crucial cuando se mira el panorama general, ya que oficialmente convierte en arma esta antigua habilidad Sith.

La nueva táctica de batalla de Darth Vader redefine su regreso de la redención Jedi

Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi

Ahora que los fanáticos saben que Darth Vader aprendió el arte del engaño justo antes del Retorno del Jedi, tal vez lo usó durante el momento de su redención definitiva.

Se da a entender que Darth Vader cambió de opinión al ver a Palpatine matar a Luke, lo que lo inspiró a volverse contra el hombre que acababa de defender. Aunque tal vez sus acciones anteriores fueron solo una artimaña, y Darth Vader estaba planeando matar a su maestro en el momento más inesperado. Palpatine ciertamente no lo habría visto venir, ya que ya concluyó que Darth Vader es terrible engañando. Sin embargo, al engañar al Sith Eterno de Palpatine en Exegol, Darth Vader ya ha demostrado que ha aprendido el arte del engaño, lo que hace más probable que use esa táctica contra Palpatine.

Puede que Darth Vader no haya estado dispuesto a engañar a sus enemigos antes, pero cuando llegó el momento de engañar al Sith Eterno y robar el kyber de Palpatine para, con suerte, destruir a su maestro, Darth Vader estaba más que dispuesto a adoptar esta habilidad Sith, lo que implica que hizo lo mismo al matar a Palpatine en El regreso del Jedi.

Star Wars: Darth Vader #46 de Marvel Comics ya está disponible.

Fuente: Cultura Colectiva/YouTube

Anakin Skywalker/Darth Vader

Concebido por la voluntad de la Fuerza misma, Anakin Skywalker fue el Elegido profetizado, destinado a equilibrar la Fuerza. Anakin luchó por equilibrar los apegos en competencia con la Orden Jedi y su esposa Padmé Amidala, y finalmente cayó al lado oscuro, convirtiéndose en Darth Vader. Durante años fue la mano derecha de Palpatine, pero finalmente fue redimido por la fe de su hijo, Luke Skywalker. Anakin, ahora un Fantasma de la Fuerza, continúa actuando como un agente de equilibrio.


Source link
Salir de la versión móvil