Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Vader #50!Darth Vader ha estado tratando de matar Emperador Palpatine durante algún tiempo en el paisaje de La guerra de las galaxias cómics, y ahora finalmente es lo suficientemente fuerte como para lograrlo. Si bien la fuerza de Vader en la Fuerza no ha crecido significativamente en sus cómics recientes (al menos, no lo suficiente como para igualar a la de Palpatine), ha adquirido algunas armas increíblemente poderosas. Vader planea usar estas armas para asesinar a Palpatine y tomar su lugar como Emperador y Señor de los Sith, como se muestra en un nuevo adelanto del último número del cómic de Darth Vader.
En una vista previa para La guerra de las galaxias: Darth Vader #50 por Greg Pak, Raffaele Ienco, Luke Ross, Paul Fry y Adam Gorham, Darth Vader está en una misión para ajustar cuentas. Su primera parada es un mundo nevado en el Borde Exterior, donde Vader sigue la pista del Cisma Imperial después de que lo traicionaran y lo dejaran por muerto. Después de derrotar brutalmente a sus antiguos aliados, recupera las armas que el Cisma Imperial le robó tras su traición: el bastón eléctrico con energía kyber y el escudo Zaly.
Después de recuperar sus armas robadas, el avance avanza hasta la batalla culminante de Darth Vader contra el Emperador Palpatine. Si bien la pelea solo se muestra brevemente (y principalmente a través de la perspectiva de los prisioneros que la presencian), el inmenso poder que ejercen estos dos es evidente. Como si su poder combinado creara una Tormenta de la Fuerza, los rayos han envuelto a Vader y Palpatine, y ninguno de ellos tiene una clara ventaja, lo que significa que, en este punto, la pelea es de cualquiera. Y, en el caso de Darth Vader, solo puede agradecérselo a sus armas.
Por qué las armas de Darth Vader son lo suficientemente poderosas como para igualar a las del Emperador Palpatine
Darth Vader empuña un bastón eléctrico y el escudo Zaly, ambos alimentados por un cristal Kyber
Aunque un bastón eléctrico común y un escudo aparentemente insignificante pueden no parecer armas ideales para usar contra alguien tan inmensamente poderoso como el Emperador Palpatine (especialmente cuando un sable de luz parece ser la opción obvia de armamento), eso no podría estar más lejos de la verdad. Es cierto que el bastón eléctrico, en su base, es solo un arma común antes de ser mejorado. El escudo Zaly, sin embargo, es otra historia completamente distinta.
El Zaly Shield hizo su debut en
La guerra de las galaxias: Darth Vader
#35!
El escudo Zaly está hecho de kyberita pura, que pertenece a la misma familia que el cristal kyber, pero con una función natural opuesta. Mientras que el kyber canaliza la Fuerza, la kyberita la absorbe, la amplifica y la redirige, lo que la convierte en la sustancia perfecta para fabricar un escudo destinado a ser utilizado en batalla contra los usuarios de la Fuerza. Además de eso, Darth Vader mejoró ambas armas con grandes porciones de kyber rojo que robó de la fortaleza de Palpatine en Exegol.
Darth Vader de repente se convierte en una amenaza muy seria para Palpatine
Darth Vader ahora es prácticamente invulnerable a los ataques de la Fuerza gracias al escudo Zaly, y básicamente tiene una “Estrella de la Muerte” portátil gracias a la vara eléctrica alimentada por energía kyber. Si a eso le sumamos su reconocida fuerza en la Fuerza y su brillantez táctica en los escenarios de batalla, Darth Vader se convierte de repente en una amenaza muy seria para Palpatine.
Incluso con las mejoras masivas de armas de Darth Vader, Palpatine todavía está destinado a ganar
Ninguna arma en el universo es lo suficientemente fuerte como para atravesar la armadura de la trama
Se puede decir con seguridad que Darth Vader tiene las armas, el impulso y el poder general para derrotar al Emperador Palpatine en este número, y aunque el avance muestra una pelea bastante pareja entre ellos, Vader está destinado a perder por una razón: la trama lo exige. Este cómic tiene lugar justo antes de los eventos de El retorno del JediY en esa película, Darth Vader y el Emperador Palpatine están en mejores términos, y Vader vuelve a ser subordinado a su Maestro Sith. Eso significa que Palpatine gana esta pelea pase lo que pase, al diablo con las armas ultrapoderosas de Vader.
Mientras Darth Vader está destinado a perder esta batalla, eso no quita el hecho de que posiblemente se haya vuelto más poderoso de lo que los fanáticos lo han visto jamás, lo que significa que esta próxima pelea contra Emperador Palpatine Seguramente será uno de los más épicos en La guerra de las galaxias historia, y todo gracias a estas armas de la Fuerza definitivas.
La guerra de las galaxias: Darth Vader #50 de Marvel Comics estará disponible el 18 de septiembre de 2024.
Anakin Skywalker/Darth Vader
Concebido por la voluntad de la Fuerza, Anakin Skywalker fue el Elegido profetizado, destinado a equilibrar la Fuerza. Anakin luchó por equilibrar sus apegos a la Orden Jedi y a su esposa Padmé Amidala, y finalmente cayó al lado oscuro, convirtiéndose en Darth Vader. Durante años sirvió como la mano derecha de Palpatine, pero finalmente fue redimido por la fe de su hijo, Luke Skywalker. Ahora, como un Fantasma de la Fuerza, Anakin continúa actuando como un agente de equilibrio.
Source link