Darth Vader está siendo desafiado como la figura paterna más triste de Star Wars

Darth Vader está siendo desafiado como la figura paterna más triste de Star Wars

Eye of the Storm de Marvel y High Republic Adventures de IDW revelan que Marchion Ro podría ser algún día una figura paterna más trágica que Darth Vader.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Star Wars: La Alta República – Ojo de la Tormenta #1!

Marvel acaba de revelar la trágica relación que Guerra de las Galaxias‘nada líder actual’ Marchión Ro compartió con su difunto padre Asgar, y cómo luego Marchion trata a otro niño demuestra que es una figura paterna casi tan triste como Darth Vader. Los Nihil son una banda de merodeadores que operaban en el Borde Exterior durante los días de la Alta República, 200 años antes. La amenaza fantasma.

La situación de Marchion no es tan sombría si se tiene en cuenta la información que proporciona Marvel en Star Wars: La Alta República – Ojo de la Tormenta #1 por el escritor Charles Soule, el artista Guillermo Sanna, el colorista Jim Campbell y la rotulista Ariana Maher. Proviene de una raza conocida como Evereni, y después de una serie de eventos muy desafortunados, llegan a desconfiar de todos, incluso de su propia gente. Todo lo que creen es en sus deseos, y como cada uno es diferente, la única persona con la que un evereni puede trabajar de verdad es consigo mismo. Como tal, la relación entre los miembros de la familia es tenue. El padre de Marchion, Asgar, asesinó a su esposa y solo vio a Marchion como un arma. Incluso invitó a otros a matar a su hijo para demostrar la fuerza de Marchion. Asgar tampoco rehuyó decirle a Marchion las cosas horribles que sería si fallaba en ciertas tareas. Asgar estaba tan desapegado emocionalmente que solo estaba orgulloso de su hijo años más tarde cuando Marchion lo dejó morir.

VÍDEO DEL DÍA

La forma en que Marchio luego trata a un niño llamado Krix Kamerat va en contra de cómo fue criado. En IDW Star Wars: Las aventuras de la Alta República # 5 por Daniel José Older y Harvey Tolibao, Marchion no solo exhibe y expresa su confianza en Krix a pesar de que se supone que Evereni no debe sentir tales emociones, sino que Marchion muestra compasión real. Marchion le dice a Krix que le recuerda cómo tenía su edad y luego le da un regalo significativo: el casco Nihil que solía usar. Esto demuestra que Marchion no es tan carente de emociones como Marvel. Ojo de la tormenta implica. No está obligado a ser padre porque tiene un hijo. Eligió asumir el papel de una figura paterna.

Hasta ahora, Guerra de las Galaxias siempre ha retratado a Darth Vader como el padre más triste de la franquicia, lo que los cómics refuerzan en numerosas ocasiones. El Jedi caído originalmente creía que sus hijos morían tras la muerte de Padmé. En El imperio Contraataca, el Lord Sith intenta convencer a su hijo para que gobierne la galaxia con él. Pero luego, se enfurece tanto porque su hijo ha sido escondido de él, en realidad emprende una búsqueda de venganza para castigar a aquellos que fueron cómplices de un crimen tan atroz. La tragedia de la muerte de Vader en El regreso del Jedi cuando salva a su hijo en la hora 11 se amplifica con el viaje que emprende antes de volver a la luz. Como se ve en los cómics ambientados entre películas, Vader en realidad pasó de querer gobernar con Luke a esforzarse por matarlo.

Marchion es mucho más trágico en el sentido de que de alguna manera trasciende las formas establecidas de su gente al querer confiar en alguien como Krix que no es de su carne y hueso. De acuerdo a Ojo de la tormenta, esto debería ser imposible ya que Krix es un “forastero”. Se supone que Marchion nunca antes se había sentido así y es muy probable que esta sea la razón por la que nunca procreó, lo que crea la impresión de que podría querer recuperar el tiempo perdido y realmente le importa cómo lo maltrató su propio padre. Esto último es especialmente importante ya que se entiende que la forma en que el padre trata a un hijo afecta directamente cómo se siente el hijo cuando más tarde se convierte en padre. Si bien Darth Vader nunca tuvo que lidiar con esta emoción, ya que fue producto de una concepción inmaculada, en realidad eligió cazar a Luke Skywalker incluso después de enterarse de que era su hijo. Esto aumenta la posibilidad de que Vader sintiera un arrepentimiento adicional en sus momentos finales. Los cómics ambientados en los días de la Alta República muestra esa Marchión Ro es sin duda una figura paterna trágica, y si más tarde traiciona a Krix de alguna manera, entonces definitivamente superará Darth Vader en esta capacidad.




Source link