Los fanáticos de Star Wars conocen el odio de Anakin Skywalker por la arena, y ahora un cómic de Star Wars finalmente permite que Darth Vader se vengue de su verdadero enemigo.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Darth Vader #25!
En Guerra de las Galaxias ciencia, Darth Vader tiene una aversión particular a la arena, y lejos de ser un meme de Internet, esta aversión es en realidad oficial. A pesar del éxito de taquilla de El ataque de los clonesla película no fue bien recibida, quizás por los diálogos que incluyen líneas como “No me gusta la arena”. A lo largo de los años, la línea ha ganado una especie de apreciación irónica, y en Darth Vader #25el Señor Oscuro de los Sith finalmente se venga de su mayor enemigo.
Ahora en su tercer año, el cómic reiniciado de Darth Vader ha visto al ex Anakin Skywalker reunirse con figuras misteriosas de su pasado. Al rastrear lo que parecía ser Padme Amidala, Vader se encontró con Sabe, una de las doncellas de Padme. Liderando a Vader, Sabe incluso, sin saberlo, lo reunió con Kitster, su viejo amigo de La amenaza fantasma – aunque nunca reconoció la verdadera identidad de Vader detrás de la armadura.
En Darth Vader #25, escrito por Greg Pak con arte de Raffaele Ienco, Vader y su tripulación buscan a un gobernador imperial que se ha enfrentado al emperador Palpatine y al mismo Vader. Kitster, Sabe y los demás corren, mientras Vader los persigue en su lanzadera, pero la nave está bloqueada por un enorme vórtice que levanta la arena debajo. Incluso los oficiales imperiales experimentados quedan atónitos cuando, a pesar de sus advertencias, Vader ordena que el transbordador descienda y usa la Fuerza para garantizar su seguridad. Capaz de pasar con seguridad, Vader le asegura a la tripulación que “Esta arena no nos detendrá… sigue adelante”.
El grito de Anakin de “No me gusta la arena” en las películas evidentemente han llegado a los cómics, pero esto no es necesariamente un desarrollo positivo. Ni los cómics ni los memes en línea recuerdan que la línea tiene un origen trágico; Anakin realmente odia su hogar lleno de arena y todo lo relacionado con él. A pesar de la sencillez bastante humorística de la línea, dice que no quiere nada más que dejar su planeta natal e ir a cualquier parte conafuera arena; el hecho de que diga esta línea en Naboo, un planeta acuático, significa que considera su ubicación actual como un paraíso (especialmente si se compara con Tatooine).
Al final, el número concluye con un adelanto que los fans han esperado durante años: Darth Vader podría volver a las carreras de vainas. El vehículo en cuestión es el viejo corredor de Kitster, que se parece más a una moto swoop que a una cápsula; sin embargo, los motores de la cápsula tienen un gran parecido con el corredor personal de Ody Mandrell. Guerra de las Galaxias los fanáticos tienen mucho que esperar en futuros números del cómic, pero de darth vader la explicación exacta de por qué desprecia la arena probablemente no sea una de ellas.