Palpatine apreciaba las enseñanzas del hereje Sith Darth Momin, pero Darth Vader estaba menos que impresionado y lo humilló durante décadas.
Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Reino Carmesí #4.
Reciente Guerra de las Galaxias Los cómics revelan que Darth Vader humilló al antiguo Lord Sith que inspiró al emperador PalpatinmiLa estrategia más oscura de. Palpatine pudo haber sido el maestro de Darth Vader, pero en realidad querían cosas muy diferentes. Ambos Lores Sith buscaban el poder, pero para Palpatine, era el poder de conquistar la muerte por sí mismo, mientras que el objetivo de Vader era resucitar a su amada Padmé. Esto llevó a los dos Sith a buscar enfoques muy diferentes.
Palpatine, el egoísta supremo, se centró en aprender a volverse eterno. Su propio maestro, Darth Plagueis, había descubierto el antiguo arte Sith de transferencia de esencia; esto permite que el espíritu de un Sith posea un anfitrión después de la muerte. La propia investigación de Palpatine sobre la transferencia de esencia lo llevó a adquirir la máscara de Darth Momin, un antiguo Lord Sith que había transferido con éxito su espíritu a su máscara y que podía poseer a cualquiera que la usara. Después de convertirse en Emperador, Palpatine le pasó la máscara a Darth Vader, quien se la llevó a Mustafar, donde Darth Momin cumplió los propósitos de Vader al construir su fortaleza Sith. La traición es el camino de los Sith, por supuesto, y Darth Momin usó la convergencia del lado oscuro en Mustafar para resucitarse, antes de ser asesinado por Vader.
Star Wars: Reino Carmesí #4 por Charles Soule y Steven Cummings, revela que Darth Vader luego humilló a Darth Momin. Dejó el cuerpo de Darth Momin en el santuario Sith debajo de su castillo, sin siquiera molestarse en limpiarlo. La máscara de Momin, que aún contenía su conciencia, simplemente yacía allí, usada por un cadáver en deterioro y, en última instancia, por un esqueleto, al alcance de la vergencia a través de la cual podría resucitar de nuevo, pero carecía de un cuerpo con el que extender la mano y reclamarlo. . La máscara de Momin permaneció en ese santuario Sith durante décadas, hasta que finalmente fue destruida cuando los Caballeros de Ren irrumpieron en él.
Palpatine apreciaba la máscara de Darth Momin. Era uno de los artículos más valiosos de la colección del Emperador, en gran parte porque la búsqueda de la inmortalidad de Momin abrió posibilidades para Palpatine; en lugar de poseer una máscara, el Emperador se dio cuenta de que podía usar la transferencia de esencia para poseer el cuerpo de otra persona. Pero para Darth Vader, Momin no era más que una herramienta, el arquitecto que construyó su torre como lente para enfocar el lado oscuro de Mustafar. Una vez que se completó ese trabajo, la utilidad de Momin llegó a su fin y fue literalmente descartado.
La presencia de Momin en este antiguo santuario Sith en Mustafar es, por supuesto, el último insulto. El Lord Sith entendió el poder de este lugar, y sin duda su ira y furia por su destino se sumaron al poder del lado oscuro allí. Si ese es realmente el caso, entonces, sin saberlo, continuó sirviendo Darth VaderLos propósitos de Sith, ya que el aprendiz Sith buscaba continuar aprendiendo el poder del lado oscuro.