En Darth Vader # 10, Red Horror ataca telepáticamente al ex Jedi, desatando visiones que revelan un miedo oculto que tal vez aún no se había dado cuenta.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Darth Vader # 10 escrito por Greg Pak con arte de Raffaele Ienco!
Darth Vader no parecía tener ningún problema para entregar Luke Skywalker al Emperador Palpatine en la segunda Estrella de la Muerte. Básicamente lo presentó en bandeja de plata, sin sable de luz. Pero el último número de la serie de Marvel que documenta el tiempo de Vader entre El imperio Contraataca y El regreso del Jedi insinúa que el Lord Sith puede no haber querido que su hijo se volviera al Lado Oscuro, a diferencia de la creencia popular.
Vader no admite esto abiertamente, ni siquiera el pensamiento cruza por su mente voluntariamente. La admisión se manifiesta como una serie de recuerdos distorsionados que el Horror Rojo, una subespecie de Summa-Verminoth, inflige en la mente de Vader mientras se dirige hacia Exegol para descubrir los secretos del Emperador Palpatine, en Darth Vader # 10 escrito por Greg Pak con arte de Raffaele Ienco. La mayoría de las imágenes que el ex Jedi ve a través de este violento ataque telepático son recuerdos de su confrontación con Luke cuando reveló que él era el padre de Luke. Pero cómo se desarrollan estos momentos es muy diferente de cómo ocurrieron originalmente.
En lugar de que Vader le corte la mano a Luke, es Vader en el otro extremo de la hoja mientras Luke se para sobre él amenazadoramente. Curiosamente, Vader todavía dice las mismas palabras que le dijo a su hijo ese fatídico día, pero cuando sus roles se invierten, el significado de las palabras de Vader es bastante diferente, casi suplicante. La línea icónica “yo soy tu padre, “ya no se presenta como una gran proclamación que empuja a Luke a un pozo de total desesperación. Vader ahora dice estas palabras después de haber perdido la mano como una forma de expresar su incredulidad de que su hijo intentaría lastimar a su padre.
Entonces, cuando más tarde le dice a Luke que pueden matar al Emperador, se lo retrata más como él suplicando destruir un símbolo del mal en lugar de unirse al lado oscuro. Esta lectura en particular está cimentada por la forma en que Vader extiende su ahora famosa invitación para unirse a él. Ahora está de rodillas y se acerca a su hijo, suplicante. Ahora parece débil y a merced de su hijo. Pero antes de que pueda terminar su súplica, Luke lo golpea violentamente y se va con el Emperador.
Es obvio que Vader no ve que su hijo nunca esté donde estaba como algo bueno, ni que él cometa el acto atroz de lastimar a un miembro de la familia y alejarse con el Emperador. Todo esto está ejemplificado por una visión anterior que Summa-Verminoth inflige a Vader que se remonta a su derrota en Mustafar a manos de Obi-Wan Kenobi. Pero en lugar de su antiguo amo parado sobre su cuerpo mutilado, es Luke, quien luego dice: “Yo te amaba.” El hecho de que esto sea inmediatamente procesado por Luke matando a su padre crea la imagen de que Anakin convirtiéndose en Vader eventualmente llevó a su hijo a unirse al Emperador. Entonces, en cierto modo, es como si tuviera miedo de que Darth Vader podría llenar Luke Skywalker con suficiente odio para volverse hacia el lado oscuro.