Esa bicicleta tiene la misión de poner más bicicletas eléctricas en las carreteras de Vietnam. La startup dijo hoy que ha recaudado $ 8 millones liderados por el inversionista que regresa, la firma Jungle Ventures, con sede en Singapur, solo siete meses después de que se anunciara su primera ronda de financiamiento. GSR Ventures y Delivery Hero Ventures también participaron en esta ronda, junto con Wavemaker Partners e Innoven Capital.
La nueva ronda eleva el total recaudado de Dat Bike a $ 16.5 millones. Utilizará su nueva financiación en tecnología y desarrollo de productos, contratación para sus equipos de ventas, soporte, I + D y productos, y desarrollará más capacidad en sus fábricas.
Dat Bike fue fundada en 2018 por Son Nguyen, quien aprendió a construir bicicletas a partir de chatarra mientras trabajaba como ingeniero de software en Silicon Valley. La compañía dice que en los últimos 12 meses, sus ingresos se han multiplicado por 10.
Sus bicicletas se venden a través de tres tiendas en Ciudad Ho Chi Minh, Hanoi y Da Nang, y se planean más tiendas. Se expandirá a Quang Ninh, Hai Phong, Nha Trang, Binh Duong y Can Tho en los próximos meses.
Dat Bike también está disponible a través de canales y tiendas en línea, con planes para obtener un ciclo de retroalimentación rápido para aumentar la velocidad de las innovaciones y desarrollos en cada lanzamiento de sus productos.
Nguyen le dijo a TechCrunch que desde la última ronda de financiación de Dat Bike, ha aumentado su capacidad de producción y equipos de comercialización mientras continúa invirtiendo en investigación y desarrollo. Dat Bike también está disponible en las tres regiones de Vietnam ahora.
La estrategia para el cliente de Dat Bike es entregar primero una bicicleta eléctrica con un buen servicio posventa, dijo Nguyen, y su objetivo es convertir a los usuarios de bicicletas de gasolina en eléctricas.
Dat Bike afirma que su modelo más nuevo, la Weaver 200, tiene una autonomía de 200 kilómetros en comparación con los 50 kilómetros de la mayoría de las demás bicicletas eléctricas, y un tiempo de carga de una hora para 100 km y tres horas para una carga completa de 200 km, en comparación con 6 a 8 horas para otras bicicletas eléctricas.
La startup lanzó recientemente Dat Charge, una estación de carga para sus bicicletas, que dice que reduce el tiempo de carga en un tercio. Dat Charge está actualmente disponible en el centro de la ciudad de Ho Chi Minh, con planes de expandirlo a todo el país en los próximos años.
En un comunicado sobre la inversión de Jungle Ventures, el vicepresidente My Tran dijo: “Esta es nuestra tercera inversión en Dat Bike y seguimos asombrados por la increíble ejecución del equipo. El crecimiento es testimonio del futuro eléctrico que Son está construyendo con Dat Bike”.
Source link