A pesar de todo lo que se habla sobre la criticidad de los datos para las empresas, los datos empresariales suelen estar aislados, no reconciliados y distribuidos en sistemas dispares, lo que dificulta su uso y análisis. Según un informe de 2020 de Seagate e IDC, las empresas recolectar solo el 56% de los datos potencialmente disponibles a través de sus operaciones, el 43% de los cuales finalmente no se aprovechan. En su investigarMientras tanto, Accenture descubrió que solo el 32% de las empresas pueden obtener valor “tangible y medible” de los datos, mientras que solo el 27% obtiene información y recomendaciones “altamente procesables”.
No es probable que una sola plataforma resuelva todos los problemas de datos que paralizan la empresa, pero el empresario Brett Hurt cree que su última aventura: Datos.Mundo — puede afectar al menos algún cambio. Data.World, que anunció hoy que recaudó $ 50 millones en fondos de la Serie C liderados por Goldman Sachs, busca aprovechar las herramientas basadas en la nube para ofrecer funciones de descubrimiento de datos, gobierno de datos y análisis de big data con un enfoque corporativo. Hurt dice que la misión es crear una comunidad colaborativa para científicos de datos, ingenieros e investigadores y, con ese fin, afirma que Data.World ahora tiene más de 1,6 millones de miembros entre clientes, incluidos Associated Press y Penguin Random House.
“Desde el principio, nos ha impulsado la creencia de que los datos son el poder más transformador en la empresa y pueden crear cambios masivos y positivos en los negocios y más allá”, dijo Hurt a TechCrunch en una entrevista realizada por correo electrónico. “Históricamente, el almacenamiento de datos en silos ha obligado a los equipos de TI a adoptar una postura de ‘comando y control’. Esto produce una gran cantidad de problemas, desde gastos excesivos en los intentos de centralizar los datos hasta dañar toda la cultura de la empresa en torno a los datos. Data.World aborda estos problemas directamente asignando datos en silos a conceptos comerciales conocidos para que todos, ya sea que se encuentre en el C-suite o en el departamento de TI, puedan comprender y utilizar el conocimiento”.
Hacer que los datos sean procesables
Hurt cofundó Data.World con sede en Austin, Texas en 2015 junto con Bryon Jacob, Jon Loyens y Matt Laessig. Hurt comenzó como analista de sistemas en Deloitte antes de fundar Coremetrics, una plataforma de análisis web que IBM adquirió más tarde por alrededor de $ 300 millones. En 2005, ayudó a lanzar la startup Bazaarvoice, que proporciona datos sobre los hábitos de compra de los clientes minoristas.
Jacob fue anteriormente vicepresidente de tecnología en HomeAway.com, un sitio de alquiler de vacaciones, mientras que Laessig, quien cofundó varias empresas, se desempeñó como vicepresidente de desarrollo comercial en Bazaarvoice. En cuanto a Loyens, fue vicepresidente de ingeniería en Bazaarvoice antes de liderar los esfuerzos de ingeniería en HomeAway.com.
Data.World es un catálogo de datos empresariales: un inventario de todos los activos de datos dentro de una organización. Describe dónde se almacenan los datos, cómo ubicar las fuentes de datos, quién puede acceder a las fuentes y quién es responsable de los datos.
Todos los catálogos de datos pueden ayudar a escanear, perfilar e indexar metadatos mientras proporcionan linaje entre conjuntos de datos (ver Catálogo de datos de Google Cloud, Catálogo de datos de Alation, etc.). Pero Hurt afirma que Data.World es único en el sentido de que se basa en un gráfico de conocimiento, una colección de entidades y conceptos de datos interrelacionados que proporciona una vista “semánticamente organizada” de los datos y metadatos de una organización.
“Los gráficos de conocimiento son la base arquitectónica ideal para los catálogos de datos, ya que brindan un valor inalcanzable por los almacenes de datos de gráficos relacionales y tradicionales. [and] cerrar la brecha entre cómo los consumidores de datos entienden su mundo empresarial y cómo la empresa almacena sus datos”, dijo Hurt. “Los gráficos de conocimiento ofrecen una mayor flexibilidad, son más extensibles y tienen la capacidad de servir como plataforma de lanzamiento para proyectos de datos avanzados”.
El enfoque de desarrollo de software como servicio “nativo de la nube” de Data.World es otro aspecto que lo diferencia de la competencia, en opinión de Hurt. Señala Kos, un modelo de metadatos de código abierto y un conjunto de herramientas de integración que está diseñado para facilitar el modelado de datos de manera consistente. Un próximo producto, siguiendo los pasos de las mejoras de la interfaz de usuario y la “gestión de políticas automatizada” para datos confidenciales, permitirá a los clientes de Data.World utilizar automatizaciones para ciertos metadatos y tareas de gobierno.
Créditos de imagen: Datos.Mundo
Cuando se le preguntó acerca de la seguridad, Hurt destacó rápidamente las herramientas de privacidad de Data.World, afirmando que la plataforma tiene la capacidad de enmascarar, ocultar o anonimizar filas o columnas seleccionadas en las bases de datos. Data.World también proporciona monitoreo de seguridad y cumplimiento, dice, y registra cómo se han utilizado o consultado conjuntos de datos específicos.
“Data.World es tanto la nube como la seguridad primero. Todos los datos transmitidos a través de Internet están encriptados y todos los datos de los clientes almacenados en el disco en reposo están encriptados”, agregó. “Esto incluye archivos cargados por los clientes, nuestra base de datos de aplicaciones, índices de búsqueda y cualquier dato de cliente almacenado en caché local… [The platform] se extiende más allá de la gobernanza de metadatos hacia el acceso y la exploración de datos a través de la virtualización segura de datos”.
Crecimiento hacia el futuro
Hurt dice que la última ronda de financiación, que eleva el total recaudado de Data.World a 132,2 millones de dólares, se destinará a la “expansión global, la adquisición de talento y la innovación de productos”. La compañía apunta a casi duplicar el tamaño de su fuerza laboral de 100 personas en los próximos 12 a 18 meses a medida que refuerza sus esfuerzos de adquisición de clientes del sector público. Según Hurt, Data.World actualmente cuenta con estados, condados y agencias gubernamentales locales entre sus clientes.
“Las empresas se enfrentan a un problema de datos potencialmente de un billón de dólares, y la mayoría simplemente no sabe por dónde empezar”, dijo Hurt, citando a NewVantage Partners encuesta de 2021 que encontró que solo el 24% de los encuestados cree que sus empresas en realidad se basan en datos. “Creemos que los líderes deben ver su cadena de suministro de datos como su cadena de suministro real. Esto requiere inversión, pero también un cambio cultural en torno a cómo las empresas ven y colaboran en torno a los datos”.
Más allá de los sospechosos habituales (por ejemplo, Google, IBM y Oracle), Data.World tiene rivales en nuevas empresas como Stemma, que recaudó 4,8 millones de dólares en junio pasado para construir una plataforma de catálogo de datos gestionados. También enfrenta el rechazo de segmentos de la industria que no están convencidos de que los catálogos de datos sean la derecho solución en el mundo intensivo en datos de hoy.
Sin embargo, inversionistas como Mike Reilly de Goldman Sachs son inquebrantables en sus convicciones de que la compañía tiene una pista sustancial. Tanto él como Hurt promocionan los estados de corporación B certificada y corporación de beneficio público de Data.World, que dicen que subrayan el compromiso de la compañía con un cambio positivo en la industria. (Vale la pena señalar que B Corporations, un programa administrado por la organización sin fines de lucro B Lab, es un poco controversialcon algunos críticos acusándolo de lavado de ética.)
“Data.World se encuentra en la intersección de varias tendencias predominantes que están definiendo el futuro de la gestión de datos”, dijo Reilly en un comunicado. “Dado su posicionamiento y diferenciación de productos, creemos que están mejor posicionados para capturar una amplia participación de mercado en el espacio del catálogo de datos en evolución y de alto crecimiento”.
Prologis Ventures, Shasta Ventures, Vopak Ventures, Sandbox Insurtech Ventures y los inversores individuales Paul Albright, Zachary Karabell y Scott Stephenson también participaron en la Serie C de Data.World.
Source link